Resultados de la campaña de vigilancia a las motos de la DGT

Un 1,5 por ciento de los motoristas fue denunciado. La Dirección General de Tráfico ha hecho públicos de los resultados de la campaña de control de motos y motoristas que puso en marcha la primera semana de junio. El resultado fue que algo más de un 1 por ciento fue sancionado por cometer alguna irregularidad. En lo que llevamos de año ha habido 45 muertos menos en accidentes de motos.
Motociclismo.es -
Resultados de la campaña de vigilancia a las motos de la DGT
Resultados de la campaña de vigilancia a las motos de la DGT

La Dirección General de Tráfico realizó durante la primera semana del mes de junio una campaña de vigilancia a las motos en la que se ibana a tener en cuenta, sobre todo, el uso del casco, la tasa de alcoholemia y las condiciones de la matricula de la moto. Según datos de la DGT de 30.488 motocicletas que se pararon para ser inspeccionadas, sólo 491 fueron denunciadas por llevar algo incorrecto, lo que supone tan sólo un 1,6 por ciento.

La campaña duró siete días y el grueso de las denuncias fueron por velocídad inadecuada (43 denuncias) y por adelantamientos indebidos (70 denuncias). Sólo 11 dieron positivo en el control de alcoholemia y 91 por no tener la ITV pasada. 33 motos circulaban sin seguro y 43 por no llevar casco o llevarlo incorrectamente. Nada más de 16 motos llevaban la matrícula de una forma incorrecta.

Estos resultados reflejan que el colectivo de motos pasó con nota este control de tráfico y que cada vez forma un colectivo más responsable y concienciado con la seguridad vial.

La misma nota de prensa deja para el último párrafo la mejor noticia de todas y que este año ha descendido el número de motos con accidentes mortales de tráfico en 45 en relación con los datos del año pasado.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...