Resultados del Mundial y Nacional de Supermoto en Albaida

Durante el fin de semana han coincidido en Albaida tanto el Mundial como el Nacional de Supermoto
Marisa Nocea. Foto: I.Terrón -
Resultados del Mundial y Nacional de Supermoto en Albaida
Resultados del Mundial y Nacional de Supermoto en Albaida

El pasado fin de semana se celebraba en Albaida la segunda cita del Mundial de Supermoto, que coincidía con la prueba del Campeonato de España

Una tormenta obligó a paralizar la prueba del Campeonato del Mundo el sábado, pues a pesar de que el día había amanecido con sol y la prueba de desarrollaba con normalidad, tras el medio día comenzó a caer lluvia y granizo haciendo imposible continuar con ella. En consecuencia, el Jurado tomó la decisión de paralizar la prueba, teniéndo solo los datos de los entrenamientos libres de S1 y S2.

En cuanto al Campeonato Nacional, sí que ha sido posible la celebración de los cronos y las mangas, aunque sin la zona de tierra. SMOpen y SMPromesas corrieron juntos las tres mangas, SMRoad y SMMáster lo hicieron por separado y a dos carreras, y de Minimotard sólo tuvo lugar una manga, teniendo que esperar al día siguiente para la segunda manga. Tras una bonita lucha en SMOpen y SMPromesas, el podium lo formó David Giménez, Francesc Cucharrera e Israel Escalera. El de Promesas lo ocuparon Gerard Bailo, Ferrán Cardus y Oriol Peris. En SMMáster, Joan López se ha llevado la victoria tras ganar las dos carreras, seguido por Pedro José Cuenca y Fernando Urra. En cuanto Road, Pablo López ha conseguido la victoria con un segundo en la primera manga y una victoria en la segunda. Le han seguido Andoitz y Jorge Climent. Respecto a Minimotard, José Suárez ha conseguido la victoria, seguido por Jon Ander Barbero y Marco Morelli.

El domingo amanecía con un sol espléndido y pudieron disputarse tanto las mangas de la segunda prueba del Mundial como la segunda carrera de Minimotard 65-85-150 del Campeonato de España. En cuanto a los más pequeños del Nacional, Daniel Holgado ha conseguido la victoria, Marco Morelli la segunda posición y Joan Ruiz la tercera. Los mejores de cada categoría han sido Morelli en 65, Ruiz en 85 y José Suárez en 150. 

Respecto al Mundial, el mejor tiempo en S2 lo ha marcado Petr Vorlicek, seguido de Milan Sitniansky y Lorenzo Promutico. En cuanto a pilotos españoles, la mejor posición la ha conseguido Joan Lladós con el cuarto puesto. En la primera de S1, el dominio claro lo ha tenido Thomas Chareyre, consiguiendo Lukas Hollbacher la segunda posición y Pavel Kejmar la tercera. En esta manga, el mejor español ha sido David Giménez tras hacerse con el cuarto puesto.

También te puede interesar

Thomas Chareyre se impone en el Mundial de Supermoto en Jerez

El Mundial de Supermoto 2016 arranca en Jerez

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...