Retirado, pero ganador

Carmichael vence la primera del AMA MX. El Campeonato Americano de Motocross daba el banderazo de salida el pasado fin de semana en Sacramento, California. La temporada comienza igual que otros años, con Ricky Carmichael como vencedor, pero la diferencia es que este año el de Florida es un piloto «jubilado».

Retirado, pero ganador
Retirado, pero ganador

Al final de la temporada pasada Ricky Carmichael anunciaba su retirada oficial como piloto de motocross y se «jubilaba» antes de cumplir los 30 años. Pero su retirada no era total, Ricky se dejaría ver en, al menos, seis carreras a lo largo de la temporada y se centraría en desarrollar la Suzuki oficial y aleccionar a nuevas promesas del motocross americanos.

Su breve calendario de carreras le llevó a la primera cita del nacional de MX que abría el campeonato con la prueba californiana de Sacramento. Y una vez más los protagonistas fueron James Stewart y Ricky Carmichael que se repartieron las dos primeras plazas del podio.

Tal y como el mismo Carmichael declaraba «James y yo estamos en el mismo sitio donde lo dejamos el año pasado». En la primera manga Ricky se fue al suelo cediendo la plaza a «Bubba» Stewart y aunque intentó recuperar el terreno perdido «simplemente James era más rápido que yo»

En la segunda manga el de florida quiso volver a lo más alto del podio para dejar claro que, aunque retirado, sigue siendo la referencia en este deporte. Venció y en la segunda manga fue Stewart el que tuvo que bajar al segundo escalón del podio.

Por detrás de ellos y un paso por detrás del nivel que presentan estos dos astros del motocross se situaron Timmy Ferry, Davi Millsaps y Grant Langston.

Clasificación provisional

1 Ricky Carmichael (Makita Suzuki)
2 James Stewart; (Kawasaki)
3 Timmy Ferry; (Kawasaki)
4 Davi Millsaps; (Honda)
5 Grant Langston; (Yamaha)
6 Kevin Windham; (Honda)
7 Andrew Short; (Honda)
8 Mike Alessi; (KTM)
9 Michael Byrne; (Suzuki)
10 David Vuillemin; (Honda)