El retorno de Garelli

Prototipos. La histórica marca italiana producirá motos de 125 de calle en 2009. En el pasado GP de Mugello hubo una reunión entre Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y Paolo Berlusconi, máximo representante de firma Garelli, en la que se habló del posible retorno a la competición de la marca que arrasó en las parrillas de 125 entre 1982 y 1987 atesorando un total de 6 títulos mundiales de la mano de Ángel Nieto, Fausto Gresini y Luca Cadalora.
Jorge Torrecillas / Fotomontaje: Oberdan Bezzi -
El retorno de Garelli
El retorno de Garelli

En 2009 Garelli cumplirá 90 años y, para conmemorarlo, la directiva de la casa está pensando en producir algunos modelos de calle como los que ves en estas imágenes. Se trata de toda una gama de calle que comparte propulsor 125 cc 4T, pero con orientaciones y configuraciones técnicas bien diferenciadas.

Habrá desde un modelo deportivo que sigue la línea de la pequeña de las Honda CBR, pasando por una nacked con reminiscencias de la Cagiva Raptor, una scambler, una sumpermotard urbana, y hasta un modelo de enduro. Todas montarían chasis tubular y frenos de disco en ambos trenes y, sin duda, contarían con una estética muy cuidada muy similar a las que el diseñador Oberdan Bezzi nos muestra en estos diseños.

Las motos podrían aterrizar en el mercado el año que viene y, al igual que las scooter de la marca que se comercializan actualmente, se producirían íntegramente en China bajo un férreo control de calidad. Aunque está todo muy en el aire, la expectación levantada bien merece estas líneas para que vayamos abriendo boca…

Galería relacionada

El retorno de Garelli

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...