Rieju se expande por el Mediterráneo

La marca española llegará a Egipto, Turquía y Marruecos. Para paliar la crisis, Rieju se está abriendo paso en otros mercados: a la apertura de filiales en Italia y Gran Bretaña hay que sumar la expansión de la marca de Figueres hacia otros países mediterráneos como Egipto, Turquía y Marruecos.
MArta G. Calderón -
Rieju se expande por el Mediterráneo
Rieju se expande por el Mediterráneo

La caída de ventas del sector de las dos ruedas hizo que Rieju, como todas las marcas, registrara miles de euros en pérdidas. Así, el fabricante español decidió abrir su mercado a otros países, como Gran Bretaña e Italia, donde se crearon las dos primeras filiales en el exterior.

Además de sus fábricas, Rieju dedica el 80% de su producción a las exportaciones en Francia, Austria, Alemania y los países escandinavos. La venta en estos países supone el 2% de la facturación total de la empresa, pero se espera que en 2010 se llegue al 10%.

Ante el éxito de la marca en mercados extranjeros, Rieju prepara ya su desembarco fuera de Europa, y tiene como objetivo comercializar sus motos en Egipto, Turquía y Marruecos en este primer trimestre de 2009, según informó Riera, uno de sus fundadores.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...