A ritmo de mundial

Cto. España Enduro, Pontevedra. 4ª prueba. Texto: José Benavente La cuarta prueba del Nacional ha sido de tal dureza, que los pilotos de delante la comparan con una carrera del Mundial lo que no hace otra cosa que destacar el trabajo del Moto Club Sprint .
Motociclismo -
A ritmo de mundial
A ritmo de mundial

El sol de justicia y el polvo hicieron el resto para acabar forzando a los pilotos a llegar exhaustos al parque cerrado o, como en muchos casos, a no llegar. En la prueba gallega se registraron 80 abandonos, de un total de 164 pilotos inscritos, casi el 50 por ciento.

<

p>

Enduro 1
Iván Cervantes es líder indiscutible de la menor de las tres categorías, pero su dominio es tal que centra sus esfuerzos en dominar la clasificación absoluta. A pesar de ello, Cristóbal Guerrero logró superar al de Cambrils en la primera carrera y adjudicarse el Scracht. Un recuperado Arnau Vilanova volvía a la competición para demostrar que está en condiciones para luchar con los mejores firmando un excelente segundo puesto. El piloto que completa el cajón de esta dura prueba es Rafa García.

Enduro 2

Una mala caída sufrida por Cristóbal Guerrero, que finalmente se saldó sin consecuencias, dejó a Xavi Galindo el camino llano en la lucha que ambos mantienen por el campeonato. Galindo no dejó pasar esta oportunidad y pilotó con seguridad para lograr una primera plaza que le distancie del segundo clasificado. Xacob Agra logró una segunda posición con la que empata a puntos en la provisional con Xavi Galindo, inclinándose la balanza hacia el lado de éste último al tener más victorias. Con la tercera posición lograda por Juan Pedrero, éste confirma su constate progresión.

Enduro 3

Tianien ha demostrado que su edad y veteranía son un potente arma que usa a su favor. La extraordinaria dureza de este enduro no hizo mella en él, todo lo contrario, se impuso a sus rivales con autoridad. Con ésta suma tres victorias de un campeonato en el que se han disputado cuatro pruebas. Oriol Mena, segundo clasificado, es el responsable de esa mancha en el historial del de KTM. Marc Puigdemont fue el piloto que cerró la lista de los que subieron al podio.

Galería relacionada

A ritmo de mundial

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...