Rob Adelberg vence en el Red Bull X-Fighters de California

El australiano Rob Adelberg ha sido el vencedor de la tercera parada del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2013, gracias a su primer puesto en la calificación, celebrada horas antes. El galo Tom Pagès ha sido segundo, resultado que le sitúa al frente de la clasificación general, superando al español Dany Torres.

Comunicados -
Rob Adelberg vence en el Red Bull X-Fighters de California
Rob Adelberg vence en el Red Bull X-Fighters de California

Rob Adelberg ha logrado su primera victoria en el Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters este sábado en Glen Helen, gracias a su claro triunfo en la calificación. El australiano se ha llevado todos los honores cuando la organización ha decidido cancelar el evento principal por culpa del fuerte viento que había en la zona, de hasta 20 nudos, que hacía aún más complicada la práctica del FMX en un trazado ya muy difícil de por sí. Tom Pagès ha sido segundo en California y este resultado le sitúa de nuevo como líder de la clasificación general con 245 puntos, 35 más que Dany Torres, séptimo en este evento. El japonés Taka Higashino ha acabado tercero y ya se está preparando para la próxima prueba, que se disputará en la ciudad nipona de Osaka, en junio.

El viento ya provocó que la calificación se celebrase el sábado por la mañana, hora local californiana, en vez de el viernes, como es habitual. Adelberg, en un buen momento de forma después de ganar la medalla de plata en la categoría Moto X Freestyle de los X Games de Brasil, completó una primera ronda brillante en la calificación, en la que llegó a hacer un cliffhanger flip perfecto, recibiendo 85,1 puntos. Eso fue más que suficiente para superar a Pagès, con 83,8 puntos, y a Higashino, con 83,6. Por su parte, Dany Torres, el campeón de 2011, tuvo muchas dificultades en la traicionera pista americana, y solo pudo obtener la séptima plaza en la calificación.

«Empecé mi ronda con uno de los trucos más difíciles que he hecho jamás, el Cliffhanger Flip, y fue el mejor que he hecho», ha asegurado Adelberg, de 24 años, un rider duro que se rompió la mandíbula en este mismo escenario, pero que, pese a ello, terminó sexto. Su mejor resultado en el campeonato hasta el momento había sido un segundo puesto en el evento de Dubái de 2012.
Torres se ha mostrado decepcionado por la cancelación: «El viento también se ha notado en la calificación», ha apuntado.

Los riders llegan a saltar a 15 metros de altura y hasta a 30 de largo en cada una de sus rondas. El equipo de construcción trabajó sin descanso para construir el trazado de Glen Helen, removiendo toneladas de tierra para crear el mayor trazado de la historia.

Resultados Finales Red Bull X-Fighters en Glen Helen – EE. UU.

  1. Rob Adelberg (AUS)
  2. Thomas Pagès (FRA)
  3. Taka Higashino (JPN)
  4. Javier Villegas (CHI)
  5. Adam Jones (EE. UU.)
  6. David Rinaldo (FRA)
  7. Dany Torres (ESP)
  8. Josh Sheehan (AUS)
  9. Wes Agee (EE. UU.)
  10. Brody Wilson (EE. UU.)
  11. Todd Potter (EE. UU.)

Clasificación General tras el Evento de Glen Helen

  1. Tom Pagès - 245 Puntos
  2. Dany Torres - 210 Puntos
  3. Rob Adelberg - 210 Puntos
  4. Levi Sherwood - 145 Puntos
  5. Josh Sheehan - 90 Puntos
  6. David Rinaldo - 80 Puntos
  7. Taka Higashino - 65 Puntos
  8. Maikel Melero - 60 Puntos
  9. Javier Villegas - 60 Puntos
  10. Todd Potter - 50 Puntos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...