Roby Rolfo (Honda) dice adiós a Superbike

Los patrocinadores querían un cambio de piloto. El piloto italiano de Superbike, Roberto Rolfo, ha anunciado a través de su página web que deja su equipo poco después de que su haya hecho pública la incorporación al Team Stiggy de John Hopkins. Rolfo ha declarado que "he decidido abandonar el equipo tras conocer que los patrocinadores querían otro piloto". Ahora serán tres los pilotos Monster en la ecudería Stiggy.
Por José Benavente -
Roby Rolfo (Honda) dice adiós a Superbike
Roby Rolfo (Honda) dice adiós a Superbike

Al parecer los patrocinadores del Team Stiggy Honda de Superbike no estaban satisfechos con los pilotos de la escudería y este ha sido el principal motivo por el que John Hopkins pasará a formar parte del equipo y la razón por la que Roberto Rolfo ha decidido abandonar la estructura. “He tomado nota, sobre todo, de la voluntad de los patrocinadores que han pedido expresamente otro piloto para apoyar el equipo. Respeto la decisión del equipo pero, en vista de la situación, he decidido abandonar esta estructura”.

El italiano agradecía el apoyo recibido por los mecánicos y los que le han ayudado en el inicio de la temporada y puntualizaba que “quiero aclarar, para evitar dudas, que esta decisión no tiene nada que ver con mi condición física”.

El equipo Stiggy, por medio de un comunicado hecho público en su página web se disculpaba por la premura con la que habían avisado al piloto y, al tiempo, le agradecían su colaboración mientras le deseaban lo mejor para el futuro.

Ahora serán Leon Haslam y John Hopkins, junto a Anthony West y Gianluca Vizziello en Supersport, los pilotos de la estructura escandinava. Haslam, Hopkins y West cuentan con el apoyo de Monster como patrocinador personal, una firma que entró en el Mundial de MotoGP de la mano de Hopkins y que aun sigue apostando por el piloto angloamericano, por lo que todo apunta a que Monster ha mediado en este asunto para que su “apadrinado” pueda competir esta temporada.

Hopkins solo tendrá que sumar 3 puntos para igualar los obtenidos por Rolfo hasta el momento que sólo puntuó en la primera carrera de la temporada ya que en las tres restantes (la segunda de Phillip Island y las dos de Qatar) terminó fuera de los puntos. Mientras tanto, su compañero Leon Haslam, sí ha tenido un buen arranque y aunque estuvo menos competitivo en Qatar logró un podio en Phillip Island y es el quinto en la clasificación provisional.

John Hopkins está deseando empezar la temporada en Valencia y está seguro de poder ser competitivo en SBK. “Haslam ha demostrado con su podio en Phillip Island que la moto es competitiva por lo que mi objetivo es lograr cuantas más victorias y puntos sea posible”.
 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...