Román Ramos, operado de una fractura en la mano y duda para Malasia

Román Ramos ha pasado por quirófano para ser operado de la fractura que sufrió en un dedo de su mano izquierda tras una caída en la FP2 de la prueba del Mundial de SBK en Imola.
Sofía Peñil | Foto: WorldSBK -
Román Ramos, operado de una fractura en la mano y duda para Malasia
Román Ramos, operado de una fractura en la mano y duda para Malasia

Román Ramos fue intervenido ayer de la fractura que sufrió en el primer metacarpiano de la mano izquierda tras una caída en la segunda sesión de entrenamientos libres el pasado viernes en la prueba del Mundial de SBK celebrada en el Circuito de Imola (Italia).

El traumatólogo José Ignacio Azurmendi fue el encargado de la operación, que se llevó a cabo en la Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao. Tras la intervención, el piloto del Team GoEleven afronta ahora dos semanas de rehabilitación, por lo que es duda para la próxima prueba del Mundial de SBK que se disputará en el Circuito de Sepang (Malasia).

El propio piloto, en declaraciones a WorldSBK.com, ha comentado que cree que llegará muy justo para poder disputar la próxima prueba en Malasia: "Los médicos están muy contentos de cómo ha ido todo. El pronóstico es que me recuperaré en unas dos semanas, así que llegaría muy justo para reaparecer en Malasia. Todo depende de cómo evolucione durante esta semana. Veremos cómo va”.

De cualquier manera, Román Ramos prefiere recuperarse al 100% antes de volver, que arriesgarse a correr sin estar recuperado completamente: "Si la recuperación fuera rápida igual podemos estar en Sepang, pero también prefiero curarlo bien y no tener que arrastrar problemas".

Lo que sí es seguro es que el piloto cántabro estará al 100% para la séptima prueba del Mundial de SBK, que se celebra en el Circuito de Donington Park (Reino Unido) del 27 al 29 de mayo.

También te puede interesar

Chaz Davies, doblete en Imola

Cancelada la carrera de Monza del Mundial de Superbike

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...