Rompiendo récords en Bonneville con un scooter de 50cc

¿Cuántas 50cc habremos visto por ahí preparadas hasta arriba? Una de ellas, tocada por Malossi, acaba de asaltar Bonneville.
Carlos Domínguez -
Rompiendo récords en Bonneville con un scooter de 50cc
Rompiendo récords en Bonneville con un scooter de 50cc

La noticia está pegando fuerte porque cuando uno se imagina un scooter de 50cc con un escape Malossi, casi de forma involuntaria monta sobre el scooter a un adolescente más o menos quemadillo en su camino a casa o el instituto. Pero lo que han puesto en marcha desde Italia está lejos de ser un par de adolescentes que han viajado a Bonneville a lo loco, es más bien un proyecto que ha unido a algunas de las grandes firmas del país transalpino.

“From Bologna to Bonneville” es una colaboración entre la propia Malossi, Benelli, Pirelli y Drudi, además de los pilotos encargados de dar gas en las famosas lagunas, Mauro Sanchini y Fabio Fazi. Como podéis imaginar la primera firma se encargó de la preparación del motor, la segunda de poner el scooter, la tercera de hacer un Pirelli Diablo Rossi a medida y el último de ponerle color al asunto.

Y ahora el récord. Fabio se lanzó en la categoría 50cc gas a fondo completando el primer kilómetro a una velocidad de 114,833 km/h y la primera milla a 114,263 km/h convirtiéndose en el vehículo de 50cc de dos ruedas más rápido jamás visto hasta la fecha. Mauro, que quizás recordéis por sus participaciones en Superbike, se encargará de llevar la misma máquina pero con cilindros de 85 y 100cc respectivamente.

Puede que las normas anticontaminación y el avance hayan acabado con la dos tiempos en nuestras calles, pero siempre quedarán soñadores como estos para recordar su rendimiento.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...