Rossi y las musas

Un cantautor italiano le dedica un canción. "Dos dedos bajo el cielo", inspirado en la figura de Valentino Rossi, es el título del tema central del nuevo álbum que Lucio Dalla está a punto de sacar al mercado.
Motociclismo -
Rossi y las musas
Rossi y las musas

No ha habido muchos deportistas de élite que hayan servido de inspiración a músicos o cantantes y, mucho menos, si éstos han desarrollado su carrera en un ámbito "extrafutbolístico". El último que ha logrado engrosar esa reducida lista ha sido Valentino Rossi, con un tema que su compatriota Lucio Dalla ha compuesto en su honor y que encabezará un nuevo álbum del conocido cantautor italiano.

Rossi forma parte así, por derecho propio, de un curioso y limitado núcleo de ases del deporte cuya vida, títulos, triunfos, sueños o habilidades han servido como tema central de canciones. Encabeza este ranking, como no, el gran Diego Armando Maradona, cuya “Mano de Dios”, sensacional carrera deportiva y extravagante imagen pública fue la inspiración de hasta, al menos, 23 músicos diferentes. Mano Negra, Andrés Calamaro, el Potro Rodríguez o Manu Chao son algunos ejemplos.

Y es que la canción que el cantautor italiano Lucio Dalla le ha dedicado a Valentino cobra más mérito, si tenemos en cuenta que las relaciones entre música y deportistas, exceptuando el fútbol, son prácticamente inexistentes. La canción que le dedicó Bob Dylan a la figura de Rubin “Huracán” Carter, boxeador injustamente acusado de un triple asesinato y que en 1999 fue llevada a la gran pantalla, es una de las excepciones –más sensacionales, por otra parte- a esta regla.

Nuvolari y Senna
No es la primera vez que Lucio Dalla, un reconocido cantante y compositor nacido en Bolonia hace 54 años, dedica un tema una estrella del motor. Anteriormente, los pilotos de Fórmula 1, Ayrton Senna y Luzio Nuvolari merecieron tal honor.

Ahora la imagen de Rossi, con la canción “Dos dedos bajo el cielo” (“Due Dita Sotto Il Cielo) es objeto de adaptación musical: el “doctor” alzando los dedos en forma de “uve” hacia el cielo en señal de victoria como metáfora de la felicidad y de la esperanza en la vida.

El tema formará parte de su nuevo álbum y de un DVD sobre la vida de Rossi, titulado “46”, como el cómic de Milo Manara, que se publica en Motociclismo. Precisamente, el dibujante italiano será el encargado de ilustrarlo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...