Rozando la perfección

Trial. Dos Días de Clásicas de Robregordo (Madrid). Los Dos Días de Trial de Clásicas de Robregordo ya se ha convertido en una cita ineludible del calendario de esta especialidad. Este año, junto con el permanente Mick Andrews, se acercó a la carrera madrileña el campeón del mundo Yrjo Vesterinen.

Rozando la perfección
Rozando la perfección

La presencia de Mick Andrews y de Yrjo Vesterinen ya era una excusa perfecta para acercarse a Robregordo 2007, una cita que se ha convertido en una auténtica fiesta del trial de clásicas, que este año estrenaba fechas en el calendario, en el mes de mayo. La organización corrió a cargo del Motoclub Sotobike, que diseñó una carrera a 20 zonas de un único giro de 20 kilómetros, que fue del agrado de todos los participantes y del público.

En cuanto a participación se rompió el record de inscritos y todo el interés se centró en un duelo histórico entre el campeón del mundo Yrjo Vesterinen y Miquel Cirera, hoy director técnico del equipo Montesa-Honda de Trial, y en los tiempos de gloria de Vesterinen, piloto probador de la marca española. Os adelanto que el duelo esta vez se saldó a favor de Cirera. También hubo sidecares, una especialidad que el año pasado se estrenó en "Robregordo". Este año la victoria del trial a dúo fue a parar a manos de la pareja Boch-Sibils, que hacía más de diez años que no se subían a un side pero que dieron una lección magistral de dominio.

En la competición pura y dura, la victoria absoluta fue a parar a manos del joven Alfredo Gómez en Master, la categoría que más éxito de participación obtuvo.Clasificación

MASTER
1. ALFREDO GÓMEZ, 16 p.; 2. VICTOR BELTRAN, 35 p.; 3. FRANCISCO RICO, 75 p.

EXPERTOS
1. CARLOS CASAS, 24 p.; 2. ARMANDO UGARTE, 50 p.; 3. JOSEP MUYAL, 59 p.

PRE 65
1. MICK ANDREWS, 6 p.; 2. JOAN PERE SANTURE, 70 p.

PRE 72
1. JOAQUIN TERRICABRAS, 22 p.; 2. ISIDRO CERDA, 82 p.; 3. JOSE MARIA CARRION, 83 p.

PRE 77
1. JOSE LUIS RODIGUEZ, 42 p.; 2. AGUSTIN VILA, 42 p.; 3. RAMON SALLES, 46 p.

TRIALEROS
1. MIGUEL CIRERA, 10 p.; 2. YRJÖ VESTERINEN, 21 p.; 3. ISACC CORRALO, 30 p.

CLASICOS
1. JOSE VICENTE-FRANQUIERA, 12 p.; 2. SALVADOR DEL CAMPO, 15 p.; 3. LUIS PORRO, 29 p.

SIDE TRIAL EXPERTOS
1. BOSCH-SIBILS, 10 p.; 2. FONT-ZOPEQUE, 15 p.; 3. MAYORAL-FERRER, 19 p.

SIDE TRIAL DEBUTANTES
1. FERNANDEZ-GARCIA, 11 p.; 2. LOPEZ-TORRALBO, 35 p.