Rubén Xaus: "BMW ha demostrado en Formula 1 que si quieren pueden"

Xaus habla sobre el equipo BMW que debutará en 2009 en el Mundial SBK. Rubén Xaus tiene puestas muchas esperanzas de cara al Campeonato del Mundo de Superbike de 2009. El piloto español por fin contará con una moto oficial y junto a su compañero Corser tendrá todo el apoyo de una gran fábrica como BMW. Aunque lo primero será desarrollar la nueva BMW S 1000 RR Xaus aspira a estar luchando por podios y victorias ya en el próximo Mundial SBK.
Motociclismo.es / WorldSBK -
Rubén Xaus: "BMW ha demostrado en Formula 1 que si quieren pueden"
Rubén Xaus: "BMW ha demostrado en Formula 1 que si quieren pueden"

“La participación de BMW el próximo año en el Mundial de Superbike será muy interesante para todos porque es una gran fábrica y como tal tienen un potencial gigante para hacer una muy buena moto. La nueva BMW S 1000 RR se ha creado desde cero, no teníamos una base de datos de 2008 así que es diferente para nosotros, pero tras haber rodado en Valencia el punto de partida es muy bueno.”

“Todavía tenemos mucho que hacer con el sistema electrónico y la gestión de los mapas de potencia pero esto es trabajo de los mecánicos más que de los pilotos. Como yo soy piloto sí puedo comentar que el chasis es bueno, la moto es ágil y manejable y todo funciona realmente bien. Es muy cómoda para rodar y estoy muy feliz por ello. Junto a Troy Corser podemos conseguir resultados muy positivos.”

“Una empresa europea como BMW, es muy seria y estricta. Me gusta esa mentalidad. Como piloto, siemproe doy el 100% y sé que tengo detrás una marca que da el 100% también. BMW llegará lejos en el Mundial SBK porque nacen con esa mentalidad ganadora y han demostrado en Formula 1 que si quieren pueden.”

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...