Rubén Xaus (Ducati), mejores tiempos en Valencia

SBK. Mundial Superbike. Entrenamientos en Valencia. Rubén Xaus (Ducati) se ha impuesto en la primera sesión de entrenamientos oficiales que se está celebrando en el Circuito de Valencia. Rubén, prepara fuerte la próxima cita del Mundial de Superbike, primera en territorio europeo, que se celebrará en Cheste. Tras Xaus se han obtenido los mejores tiempos Kagayama (Suzuki) y Carlos Checa (Honda).
Motociclismo.es -
Rubén Xaus (Ducati), mejores tiempos en Valencia
Rubén Xaus (Ducati), mejores tiempos en Valencia

Rubén Xaus (Ducati) ha logrado el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos oficiales que se está disputando en el circuito de Valencia. La próxima cita del Mundial de Superbike será precisamente en el trazado Ricardo Tormo de Cheste, y el piloto español está preparando bien la cita. A Rubén se le da bien el trazado valenciano, donde el pasado año logró su única victoria de la temporada. Xaus clavó el crono en 1'34.265.

Por detrás del piloto de Ducati, el segundo mejor tiempo ha sido para Yukio Kagayama (Suzuki). El piloto de Alstare ha sido el más rápido con neumáticos de carrera y rodó a escasas milésimas por décimas por delante de Carlos Checa (Honda), tercero en la sesión.

Las condiciones meteorológicas han sido muy buenas durante todo el día de entrenamientos, en los que hay que destacar la magnífica progresión del francés Regis Laconi con la Kawasaki PSG-1, con una quinta plaza por delante de la Honda de Kiyonari.

De Fonsi Nieto hay que destacar que hoy se ha limitado a probar alguna configuración en su Suzuki, quedando en la décimo tercera posición. Por otro lado, hay que destacar que Xaus no participará mañana en la segunda y última sesión de entrenamientos, el piloto de Ducati se va casa con los deberes cumplidos.

Tras dos pruebas el mundial está liderado por Troy Bayliss con 81 puntos y con Fonsi Nieto en la segunda plaza con 61 y Rubén Xaus tercero con 59. La próxima cita, la tercera del campeonato, tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de abril en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Tiempos
1. Xaus (Ducati) 1'34.265
2. Kagayama (Suzuki) 1'35.368
3. Checa (Honda) 1'35.395
4. Kiyonari (Honda) 1'35.797
5. Laconi (Kawasaki) 1'35.910
6. Neukirchner (Suzuki) 1'35.946
7. Lanzi (Ducati) 1'36.018s
8. Tamada (Kawasaki) 1'36.047
9. Rolfo (Honda) 1'36.182
10. Muggeridge (Honda) 1'36.211
12. Badovini (Kawasaki) 1'36.853
13. Nieto (Suzuki) 1'36.952

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...