Rubén Xaus, lesionado, no correrá en Nürburgring

No se ha recuperado a tiempo de su lesión y Richard Cooper le sustituirá en BMW. Rubén Xaus ha apurado todas sus posibilidades para llegar recuperado a la cita de Nürgburgring, duodécima prueba del Mundial de SBK. Sin embargo, todavía no está plenamente recuperado de su fractura del cuello del fémur derecho y no estará en la parrilla del domingo. Richard Cooper, probador de BMW, será su sustituto.
Jesús Lázaro -
Rubén Xaus, lesionado, no correrá en Nürburgring
Rubén Xaus, lesionado, no correrá en Nürburgring

En la última carrera antes de las “mini-vacaciones” de verano, Rubén Xaus se fracturó el cuello del fémur derecho en una desafortunada caída. Inmediatamente, el piloto español regresó a Barcelona y fue operado en la Clínica Teknon, donde le insertaron tres tornillos para soldar el hueso.

Desde aquel día, su rehabilitación se centró en llegar a tiempo a Nürburgring, una tarea complicada ya que en condiciones normales su lesión requiere tres meses y desde Brno ha pasado poco más de un mes.

A pesar de que su corazón le instigaba correr, su cabeza le decía que no, como hoy ha informado: “Mi especialista me ha aconsejado no correr por primera vez en mi vida. Seré prudente con lo que me ha dicho y esperaré a la siguiente carrera dentro de tres semanas”.

A pesar de la decepción que supone no estar en Nürburgring, Xaus tiene sus miras puestas en las tres últimas pruebas del Mundial (Imola, Magny Cours y Portimao) tres circuitos que se le dan muy bien al español.

En Alemania Richard Cooper acompañará a Troy Corser en el box del equipo oficial BMW Motorrad. El británico, un novato en el Mundial de Superbike, ya ha rodado con la S1000RR en su fase de desarrollo en el circuito Eurospeedway de Lausitz. Además, con la marca bávara ha corrido el Mundial de Resistencia a lomos de una HP2 Sport y en la BMW Boxer Cup.

Richard Cooper: “Es un gran honor para mí ocupar el lugar de Rubén en BMW. La carrera será como un sueño para mí, pero no me hago ilusiones porque me espera un fin de semana intensivo de aprendizaje. Nunca he corrido en Nürburgring, pero al menos he probado la S1000RR, así que tendré algo de conocimiento previo para las primeras vueltas”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...