Rubén Xaus, operado con éxito de su lesión en el fémur

El piloto de BMW se fracturó el cuello del fémur tras una caída en Brno. Rubén Xaus ya se encuentra en plena fase de rehabilitación, después de someterse a una intervención en el cuello fémur tras su caída en Brno. El piloto de BMW espera estar listo para la próxima prueba del Mundial de SBK, que se disputa el 6 de septiembre en el circuito de Nurburgring. A continuación puedes ver el vídeo de la caída.
Jesús Lázaro -
Rubén Xaus, operado con éxito de su lesión en el fémur
Rubén Xaus, operado con éxito de su lesión en el fémur

Después de conseguir su mejor calificación de toda la temporada en la Superpole, Xaus partía desde el séptimo lugar de la parrilla, posición que no perdió en la salida. Cuando todavía no se había completado el primer giro de la carrera, el español perdió el control de su BMW S1000RR y se fue al suelo. “Una lástima, porque era una carrera de acabar entre los cinco primeros, incluso subir al podio”, ha comentado el propio Xaus.

“La moto me patinó de atrás, pero no salí por orejas”. Viendo repetida la caída se observa como pierde el control de la parte trasera de la moto y le escupe a la escapatoria, con tan mala suerte que se queda clavada su pierna en la grava (lo mismo que le pasó a Elías cuando se rompió el fémur).

Al parecer, el neumático de Xaus no tenía la temperatura suficiente y deslizó. Y es que la BMW tuvo que calzar un compuesto más duro que el resto de la parrilla porque durante los entrenamientos con las gomas blandas había tenido graves problemas de “chattering”.

Xaus fue trasladado inmediatamente a Barcelona, al Centro Médico Teknon de Barcelona, donde los doctores Miquel Llobet y Miguel Sales le operaron el martes de forma satisfactoria de una fractura en el cuello del fémur, insertándole tres tornillos.

Según informa el parte médico: “Ruben Xaus empieza la recuperación que estará supervisada por Ricard Huélamo, director de Fisioterapia Deportiva de Teknon. En caso de que el periodo de recuperación siga su curso normal, se prevé que Ruben Xaus pueda reaparecer en las próximas carreras del mundial”.

Rubén Xaus ya tiene la mente puesta en la próxima carrera del Mundial, Nurburgring, que se disputa el 6 de septiembre, pero no se va a obsesionar con esa carrera. “Sé que el equipo llevará mi moto a Alemania, si estoy en condiciones de subirme, lo haré, si no esperaré hasta Imola, donde seguro estaré al 100%”. Quitando la carrera de Alemania, Rubén está convencido de que puede hacer un gran papel en las últimas tres carreras de la temporada (Imola, Magny Cours y Portimao), que se adaptan perfectamente a su estilo de pilotaje.

Aunque Xaus tiene revisiones semanales, hasta finales de agosto no confirmará si participará o no en Nurburgring. Los rumores ya se han disparado acerca de su posible sustituto, que en todo caso sería un piloto probador de la marca, bien Steve Martin o bien Julián Mazuecos.

LA CAÍDA DE RUBÉN XAUS EN BRNO.


Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...