Ruge Harley-Davidson

Novedades 2010: Harley-Davidson. Galería de fotos de las nuevas H-D y Buell. La firma norteamericana Harley-Davidson nos ha avanzado las novedades que va a presentar esta misma semana en Estados Unidos de cara al año que viene. H-D entra rugiendo en 2010 con cuatro nuevos modelos. Electra Glide Ultra Limited, Dyna Wide Glide, Fat Boy Special y XR1200X serán las atracciones de los concesionarios de la firma dentro de muy poco.
Víctor Gancedo / Fotos H-D -
Ruge Harley-Davidson
Ruge Harley-Davidson

Como es habitual, para Harley-Davidson el año empieza en verano y ya tiene claro cuál será su gama 2010, con novedades incluidas. Ocho modelos serán los que cuenten con el factor novedad a su favor. Cuatro serán de los que se pueden denominar estándar y otros cuatro muy especiales fabricados por el CVO (Custom Vehicle Operations), que te enseñaremos a lo largo de esta semana junto a lo nuevo de Buell que también se ha presentado.

La primera novedad viene a engrosar la familia Touring de Harley-Davidson. Se trata del modelo Electra Glide Ultra Limited, que como principal novedad incorpora un motor de 103 pulgadas cúbicas, en lugar del de 96 que propulsa al resto de la familia (1.688 y 1.573 cc, respectivamente). Con ello mejora ostensiblemente su rendimiento, declarando hasta un 11 por ciento más de par. También su equipamiento es realmente exclusivo y se convierte en unas de las Harley más completas.

La segunda novedad a la que H-D hace referencia es la Dyna Wide Glide, un modelo desparecido que vuelve a los catálogos de la firma totalmente renovado. Con el estilo chopper y minimalista que siempre le ha caracterizado, destaca su llanta delantera de 21”, su aleta trasera recortada y un escape «Tommy Gum» de tipo 2-1-2.

La siguiente novedad va ser muy bien recibida, pues se ha realizado sobre la base de uno de los modelos de Harley con mayor encanto. Se trata de una Fat Boy en versión Special, que destaca por contar con la mayor parte de sus componentes decorados en negro, incluida gran parte del área de sus características llantas lenticulares. La verdad es que la estética de esta versión está muy conseguida.

La cuarta y última novedad es una XR1200 en versión «X», que al igual que la Fat Boy, destaca por el predominio del negro en la mayor parte de sus componentes, incluyendo esta decoración incluso en el motor y en el sistema de escape al completo.

Galería de fotos con todas las novedades Harley-Davidson y Buell 2010.


*No te pierdas el artículo de novedades Harley-Davidson y Buell que hemos preparado esta semana en la revista MOTOCICLISMO.

Galería relacionada

Ruge Harley-Davidson

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...