Villopoto consigue su 9ª victoria en el Supercross USA

El piloto de Kawasaki Ryan Villopoto se alza con su 9ª victoria en la decimocuarta prueba del Supercross USA, que se ha celebrado en Nueva Orleans. Villopoto afianza su liderazgo en la clasificación general y respalda su título de Campeón del Mundo del AMA Supercross 2012 conseguido en Houston.

supercross.com / Yandira Villegas -
Villopoto consigue su 9ª victoria en el Supercross USA
Villopoto consigue su 9ª victoria en el Supercross USA

Ryan Villopoto, el piloto de Kawasaki, ha vuelto a proclamarse campeón en la decimocuarta prueba del AMA Supercross celebrada en Nueva Orleans. El piloto de Kawasaki completa así una temporada redonda que le ha permitido revalidar el título de Campeón del Mundo del AMA Supercross que consiguió el año pasado.

La victoria de Villopoto completó una buena jornada para el equipo Kawasaki, ya que su compañero Josh Grant fue el segundo clasificado, completando una de sus mejores actuaciones de los últimos años. La carrera, siguiendo el tónico general de esta temporada, se ha visto marcada por el accidente de varios pilotos y los problemas de Jake Weimer (Kawasaki), que se salió de la pista en la primera vuelta.

A pesar de sus pobres salidas, los pilotos de Honda, Justin Brayton y Andrew Short consiguieron terminar en el tercer y quinto puesto de la carrera, respectivamente. El segundo líder de la clasificación general, Davi Millsaps (Yamaha) terminó esta ronda en sexto lugar.

En la categoría de 250 del AMA Supercross, Justin Barcia (Honda) el líder de la clasificación general, parecía que iba a alzarse con el mejor salto de salida, aunque se vio superado por la actuación de su compañero de equipo Alex Martin, quien logró mantener el liderato durante la primera vuelta, aunque terminó la carrera muy abajo en la clasificación.

Sin embargo, Darryn Durham (Kawasaki) consiguió una cómoda ventaja sobre el resto de pilotos, lo que le permitió alzarse con el primer puesto del podio en esta carrera. El top five se vio completado por Blake Bagget (Kawasaki), Justin Bogle (Honda), Justin Barcia (Honda) y Ken Roczen (KTM), respectivamente.

  1. Ryan Villopoto, Kawasaki.
  2. Josh Grant, Kawasaki.
  3. Justin Brayton, Honda.
  4. Brett Metcalfe, Suzuki.
  5. Andrew Short, Honda.
  6. Davi Millsaps, Yamaha.
  7. Weston Peick, Kawasaki.
  8. Kyle Chisholm, Kawasaki.
  9. Wil Hahn, Honda.
  10. Broc Tickle, Kawasaki.
  1. Ryan Villopoto, Kawasaki: 321.
  2. Davi Millsaps, Yamaha: 206.
  3. Justin Brayton, Honda: 201.
  4. Ryan Dungey, KTM: 192.
  5. James Stewart, Yamaha: 178.
  6. Brett Metcalfe, Suzuki: 172.
  7. Jake Weimer, Kawasaki: 171.
  8. Kevin Windham, Honda: 166.
  9. Mike Alessi, Suzuki: 162.
  10. Broc Tickle, Kawasaki: 133.
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...