Ryan Villopoto participará en el Mundial de Motocross 2015

Kawasaki ha hecho oficial la llegada de la estrella estadounidense a sus filas para disputar el Mundial de Motocross la próxima temporada.
Motociclismo.es -
Ryan Villopoto participará en el Mundial de Motocross 2015
Ryan Villopoto participará en el Mundial de Motocross 2015

El nueve veces campeón del Campeonato estadounidense, Ryan Villopoto participará en el Campeonato del Mundo de Motocross en las filas del Monster Energy Kawasaki Racing Team. Tras ganar el título de Campeón del Mundo en Supercross en los últimos cuatro años y con 26 años de edad se enfrentará al reto de participar en el Campeonato del Mundo de Motocross con la intención de acercar a  Kawasaki  a su primer título mundial MXGP.

Villopoto se ha mostrado muy ilusionado por esta nueva aventura: “Estoy listo para este nuevo capítulo en mi carrera. Cuando llega una oportunidad como esta, poder competir contra los mejores del mundo y poder representar a Estados Unidos, hay que aprovecharla. Será un gran cambio pero estoy entusiasmado con esta oportunidad y con poder estar al lado de un campeón como Tyla. Él ya sabe lo que es ganar en un escenario como este y puedo aprender mucho de él”.

Y es que Tyla Rattray formará también parte del equipo Kawasaki el año que viene. El sudafricano, campeón del mundo en 2008, se une a Villopoto para participar en el mundial.

El dueño del equipo, Thierry Chizat Suzzoni, está entusiasmado con la llegada de ambas figuras de este deporte: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Ryan Villopoto y a Tyula Rattray en el equipo Kawasaki Racing. Es un reto fantástico para el equipo, somos conscientes de que el campeonato de 2015 organizado por Youthsteam va a ser muy duro, pero después de terminar en lo más alto en el Motocross de las Naciones estamos muy entusiasmados. Agradezco a Kawasaki, a nuestro patrocinador Monster Energy y al resto de socios hacer de este proyecto una realidad”.

Mich Covington, en nombre de Monster Energy ha añadido: “Estamos encantados  con la decisión de Ryan de continuar su carrera y que participe en el Campeonato del Mundo, que es uno de nuestros objetivos. Ryan ha demostrado que es un ganador lo que nos transmite que es el mejor representante de Monster Energy en el mundial”.

El Campeonato del Mundo comenzará a finales de febrero de 2015 en Qatar. Tendrá 18 pruebas repartidas por 4 continentes. Esta competición solo cuenta con un ganador estadounidense, Brad Lackey en 1982, por lo que es un gran desafío para Ryan Villopoto.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...