Ryno, un scooter eléctrico de una rueda

La empresa norteamericana Ryno proyecta una scooter eléctrico de una rueda. Ryno es una empresa de Portland (Oregón) que está comenzando a comercializar un scooter eléctrico de una sola rueda. A diferencia del Segway que cuenta con dos ruedas en paralelo, el Ryno es un monociclo con aspecto de moto.
Juan M. Muñoz | Ryno Motors -
Ryno, un scooter eléctrico de una rueda
Ryno, un scooter eléctrico de una rueda

Cada cierto tiempo aparecen nuevas ideas para mejorar la movilidad individual. Recientemente Ryno, una empresa de Portlan (Oregon), ha mostrado el aspecto casi definitivo de su scooter eléctrico de una sola rueda. En su presentación dicen que se trata de solucionar los problemas de transporte de las personas en la corta distancia, con una buena experiencia de conducción y con un coste económico contenido. El Ryno también va dirigido a instituciones e industrias que necesiten de este tipo de transporte.

Su aspecto futurista parece sacado de una maqueta de la película de Star Wars, en la que el conductor va sentado sobre una sola rueda, con un manillar donde se encuentran los mandos. Su autonomía es de 50 kilómetros con una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. El motor es eléctrico con un tiempo de carga de una hora y media. Las motos son de 25 pulgadas, el peso de la moto es de 56 kilos y puede transportar a un piloto de hasta 113 kilos. A priori el precio estimado del Ryno es de 2.700 euros.

Una serie de sensores hacen que nos mantengamos en equillibrio sobre el Ryno. La electrónica también controla que la aceleración y deceleración sean suaves para que nunca se pierda el control sobre este futurista vehículo.

Más abajo puedes ver un vídeo en el que Christopher J. Hoffmann, de Ryno, explica cómo es su monociclo y los planes de inversión.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...