Salminen y Knight en BMW en 2009

Y KTM quiere a Johnny Aubert. Cuando todavía no habíamos terminado de digerir la noticia de que el equipo Yamaha UFO Corse se disolverá en cuanto acabe la temporada, nos llegan ahora unos rumores que tienen toda la pinta de convertirse en realidad. Los astros del enduro Juha Salminen y David Knight podrían fichar por BMW el año que viene, mientras que Aubert está a un paso de entrar en KTM.
Texto: Befurious -
Salminen y Knight en BMW en 2009
Salminen y Knight en BMW en 2009

El primero de ellos tiene que ver con uno de los pilotos que componen el equipo italiano, Johnny Aubert, que, como es lógico no le faltarán novias. Al parecer el francés tiene sobre la mesa un contrato bastante jugoso de KTM.

Muchos de vosotros estaréis pensando que para qué quiere KTM aglutinar tantos buenos pilotos. Pues bien, y ahí va la segunda bomba, Juha Salminen, rival de Aubert este año, podría recalar en las filas de BMW la temporada 2009. Se dice que los alemanes han ofrecido al finlandés alrededor de un millón de euros para que haga de la BMW 450 una moto ganadora. BMW ya lo intentó el año pasado con Cervantes, pero la situación del español era distinta a la del finlandés, quien ya lo ha ganado todo, rebasa ya la treintena y podría firmar el contrato de su vida.

No todo acaba aquí, los teutones no se conforman con quedarse con el posiblemente piloto más completo del mundo, además quieren al más mediático, que no es otro que David Knight. El inglés es sabido que se muere de ganas de volver a Europa tras pasar dos años compitiendo en Estados Unidos. Su relación con KTM no parece que sea la mejor en estos momentos -no acudió, de hecho, a competir a la Erzberg Rodeo- y BMW le ha echado el lazo.

Por último, y volvemos al principio, Yamaha también está moviendo sus hilos y se encuentra en estos momentos negociando con el equipo español Oriol Pons para que éste se haga cargo del equipo oficial en el WEC.

Galería relacionada

Salminen y Knight en BMW en 2009

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...