Salón de París 2007

No te pierdas este reportaje especial con toda la información sobre el Salón. El Salón de París abre sus puertas y nosotros estamos allí para contarte todo cuanto acontece en la primera cita motociclística del otoño. Luego vendrán Tokio y Milán –y también acudiremos-. Pero esa es otra historia. Ahora entra y mira la completa información que hemos preparado con todas las marcas y novedades que se han presentado en París. Disfruta de estos modelos; no encontrarás nada igual en toda la Red.
Motociclismo -
Salón de París 2007
Salón de París 2007

Las grandes protagonistas

Benelli - BMW - Buell - Harley-Davidson - Honda - Kawasaki - KTM - Peugeot - Suzuki - Triumph - Yamaha



Lo que no puedes perderte

Yamaha Tenere Kawasaki ZZR 1400 Honda CBR1000RR
Yamaha XTZ 660 Tenere

Kawasaki ZZR 1400

Honda
CBR1000RR
KTM 690 Duke Kawasaki ZX 10 R Yamaha YZFR6

KTM 690 Duke

Kawasaki ZX
10R

Yamaha
YZFR6

Suzuki GSX-R 600 Honda XL 700V Transalp Kawasaki Ninja 250R
Kawasaki
Ninja 250R
Honda XL 700V Transalp
Suzuki GSX-R 650


Haz click sobre las imágenes para conocerlas en detalle.

Una cita imprescindible

Son todas las que están, pero no están todas las que son. El Salón de la Moto de París 2007 abre sus puertas con una gran ausencia: el grupo Piaggio. Obviamente, el fabricante italiano reserva sus primicias para su Salón, el EICMA de Milán. Ni Aprilia, ni Piaggio, ni Vespa, ni Moto Guzzi, ni Gilera estarán allí. Sólo su enseña española, Derbi, con sus ya conocidos Mulhacen y Terra, como novedades, cruzará los Pirineos para mostrar sus últimos modelos.

A pesar de esta significativa ausencia no tienes por que preocuparte, ya que las más importantes marcas del mercado mundial acudirán en masa con grandes y esperadas novedades. Presta especial atención a Yamaha, Honda, BMW, KTM, Triumph, Buell, Harley o Ducati, y, como no, a la local Peugeot y Voxam. Muchas de sus novedades ya las hemos anticipado en motociclismo.es, y otras están siendo desveladas en estos momentos. Aquí las tienes todas

Las primicias
Honda presenta cuatro grandes novedades que se concretan en CBR 1000 RR, CBF 600 con y sin semicarenado y XL 700 V Transalp. La nueva CBR 1000 RR es eso, totalmente nueva, con nuevos bastidor y motor, y suspensiones adaptadas a esa novedad. Como es lógico, también cambia la carrocería, ahora más envolvente y con grandes salidas para el aire caliente.

Las nuevas CBF 600, sin cambios aparentes de importancia en la parte ciclo, muestra nuevas formas en los laterales del semicarenado y en las tapas laterales del bastidor, así como el motor de la CBR 600 RR de esta temporada que le dará nueva vida al popular modelo.

Por último, la XL 700 V Transalp gana en cilindrada hasta los 700 cc y cambia absolutamente en todos los componentes de su estética, con un faro redondo y grande que preside un nuevo carenado muy vertical e imbricado con la enorme quilla.

Kawasaki te sorprende, sobre todo si no llevas demasiado tiempo en esto de las motos, con una deportiva de 250 cc, la Ninja 250 R, además de las versiones 2008 de la ZX 10-R y la ZZR 1400.

Suzuki muestra su nueva GSX-R 600, que por el orden habitual de aparición de novedades se había quedado un poco descolgada respecto a sus competidoras japonesas y que llega al mercado con el halo de triunfadora que todas las Suzuki deportivas tienen siempre. Junto a ella está la GSX-R 750

Otras dos marcas sumamente destacadas son Triumph, que incorpora un nuevo sistema de inyección «disfrazado» de carburadores a toda su gama de “clásicas” y la versión 2008 de la Speed Triple 1050, y KTM. La marca austriaca ha comenzado, aquí en París, su ambiciosa renovación de gama, que llevará en 2008 y 2009 a inundar el mercado con varios modelos de carretera. Presenta en sociedad cuadro modelos edificados sobre el monocilíndrico LC4, entre los que destaca la tercera generación de la 690 Duke.

De Yamaha poco se puede decir que ya no sepas. En días pasados, hemos hecho especial hincapié en la marca japonesa que llega a París con la nueva YZF-R6, la XTZ 660 Tenere como grandes destacadas.

En París, otra novedad destacada será la nueva BMW HP2 Sport, por otra parte, un secreto a voces. Es la única primicia de la firma alemana en el Salón.

Peugeot lanza dos scooters de 50 cc y reserva un importante espacio al Geopolis 400, ya bien conocido. Por último, Harley- Davidson y Buell vienen a Europa a presentar toda su gama 2008, que ya hemos visto en nuestros viajes a Estados Unidos.

Puedes conocer al detalle de qué novedades te estamos hablando, navegando marca por marca, a través del cuadro inferior.

Las grandes protagonistas

BMW - Buell - Harley-Davidson - Honda - Kawasaki - KTM - Peugeot - Suzuki - Triumph - Yamaha



Otras marcas
¿Y el resto?, te preguntarás. Pues la presencia de fabricantes es nutrida y variada, pero con el Salón de Milan a la vuelta de la esquina, muchas marcas han preferido esperar, a mostrar algo de enjundia. Tal es el caso de KYMCO, que llevará su esperado MyRoad al Eicma, y de Ducati, que obviamente, pese a los rumores ni acude a París con la Monster ni con la 848.

Tampoco las marcas especialistas en off road llegan a París con primicia. Husvarna, Husaberg, Scorpa y Sherco llegarán con lo puesto, o sea, con lo que ya han presentado a lo largo del verano. Sólo Beta le ha dado más importancia a la cita parisina con la presentación de la 4 tiempos RR 400 y sendas ediciones especiales de este modelo, impulsadas por motores de 450 y 525 cc.

De las marcas francesas, al margen de Peugeot y Scorpa, destaca Voxan que exhibe una sport tourer equipada con un motor de 1200cc, denominada GTV 1200.

En cuanto a las marcas italianas, como ya hemos comentado, todas a la espera del Salón de París. A la ausencia de todo el Grupo Piaggio (salvo Derbi), se añade la escasa presencia de Malaguti, Moto Morini, MV Agusta y, especialmente, Ducati. Eso sí, volvemos a ver a la Desmosedici RR y eso siempre es un deleite visual.

De las marcas asiáticas no japonesas se puede decir un tanto de lo mismo, aunque el Salón de París estará inundado por una pléyade de firmas chinas. Con KYMCO reservándose para Milán, el resto tampoco ha querido excederse en su participación parisina.

De todos modos todavía podría haber una sorpresa. Nosotros estaremos atentos para informarte.

Resto de marcas

- Marcas francesas: Adiva, Voxan
- Marcas italianas: Ducati, Malaguti, Moto Morini, MV Agusta
- Marcas asiáticas: Daelim, Hyosung, Jonway, Keeway/Benelli, KYMCO, SYM
- Marcas españolas: Rieju, Derbi
- Marcas off-road: Beta, Husaberg, Husqvarna, Scorpa y Sherco



Precios, horarios y más datos

La bienal parisina acoge el primer Salón Internacional de la Moto del año 2007. Tendrá lugar entre el próximo 29 de septiembre y el 7 de octubre en el recinto París Expo, ocupando dos módulos del mismo y un total de 60.000 metros cuadrados. A esto hay que sumar las exhibiciones y eventos que tendrán lugar a las afueras del recinto. En un edificio anexo, también tendrá lugar el Salón Internacional de la Bicicleta, cuyo acceso será gratuito entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre con la misma entrada del Salón de la Moto. Y como no hay dos sin tres, se celebrará la segunda edición del Salón de la Moto de Ocasión, el cual estará orientado más hacia el mercado francés.
Las entradas tendrán un precio de 12 euros para los mayores de edad, 8 euros para los visitantes comprendidos entre los 12 y 18 años, y la entrada será libre para los niños.

Dirección: PARIS EXPO. Place de la Porte de Versailles. 75015 - PARIS
Apertura al publico: Del sábado 29 septiembre al domingo 7 octubre.
Horarios: 10h - 20h todos los días. 10h – 22h martes 2 y viernes 5 de octubre.
Precio: Adultos = 12 euros. De 12 a 18 años = 8 euros. Menores de 12 años = entrada gratuita.

Galería relacionada

Salón de París 2007

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...