Salt Lake City se estrena con el Mundial de SBK

Superbike. Campeonato del Mundo. Salt Lake City, Utah (USA)(6ª), Previo. Este fin de semana la emoción del Mundial de Superbike cruza el charco y llega a Estados Unidos, concretamente a Salt Lake City (Utah). El circuito Miller Motorsports Park, totalmente reformado para la cita de SBK, será el escenario donde veremos a Nieto (Suzuki) y a Checa (Honda) luchando por el podio que les ayude a sumar puntos para la provisional. Es la primera vez que el circuito de Slat lake City acoge una prueba de carácter mundial. Una carrera histórica, no te la pierdas.

Texto: Arantxa Acisclo Fotos: GoldandGoose

Salt Lake City se estrena con el Mundial de SBK
Salt Lake City se estrena con el Mundial de SBK

Han tenido que pasar cuatro años, pero al final Estados Unidos vuelve a acoger al Mundial de Superbike. El circuito Miller Motorsports Park de Salt Lake City (Utah) recibe por primera vez una prueba del Mundial SBK, que ya ha hecho su particular puesta a punto para recibir a los pilotos de la categoría de Superbike, la única que se traslada hasta Norteamérica, lo que quiere decir que tendremos que esperar un poco más para ver qué sucede con nuestro piloto Joan lascorz (Honda) en Supersport.

Lo que sí tenemos asegurado es el espectáculo con los pilotos de SBK que se disputan el primer puesto y que están ahora mismo en las cinco primeras posiciones de la clasificación provisional: Bayliss, Checa, Haga, Neukirchner y Nieto.

Ahora mismo el australiano, Bayliss (Ducati), es el lícer indiscutible de la provisional con 194 puntos y una ventaja sobre Checa (Honda)de 78 puntos. El español está haciendo una muy buena temporada en su primer Mundial de Superbike, y no lo está teniendo fácil porque el nivel de los pilotos es muy alto y competitivo. El japonés Noriyuki Haga (Yamaha) sigue muy de cerca a Checa con 112 puntos, eso sí, con un Neukirchner (Suzuki)que no le quita el ojo de encima, ya que sólo les separa un punto. En la última cita del Mundial de SBK, en Monza, cada uno de ellos sehizo con una victoria, así que la lucha por la victoria en Salt Lake City está asegurada.

No podemos olvidarnos de Fonsi Nieto (Suzuki). Consiguió su primera victoria de la temporada en la primera cita del mundial, en Portugal, y desde entonces sólo ha conseguido un podio más, un tercer puesto en Phillip Island. Ahroa mismo el piloto de Suzuki es quinto en la clasificación provsional.

Si quieres ver la carrera en directo te recordamos que por diferencia horaria no se retransmite en el horario habitual de laas carreras. A continuación te detallamos dónde y cuándo podrás ver las carreras del Mundial SBK en Slat lake City.Retransmisión Mundial SBK, Salt Lake City (Utah). Horarios

Domingo 1 de junio
21:00h Mundial SBK, 1ª carrera (Eurosport)
00:30h Mundial SBK, 2ª carrera (Eurosport)
   
20:00h Mundial SBK, 1ª carrera (Telecinco2)
23:15h Mundial SBK, 2ª carrera (Telecinco2)
Si quieres conocer las caracteríticas del Miller Motorsports Park visita su página web: www.millermotosportspark.com

Participa en nuestro foro del Mundial de Superbike