Sam Sunderland ficha por KTM

Incorporación estrella del británico a el equipo KTM Factory Rally
Santi Ayala -
Sam Sunderland ficha por KTM
Sam Sunderland ficha por KTM

KTM ha fichado a el británico Sam Sunderland (24 años) para incorporarle en su equipo oficial de raids, para los próximos tres años y medio.

Sam abandona así la estructura de Honda, con la que ha competido estas dos temporadas pasadas, marca con la que debutó en el Dakar en 2012, con solo 22 años. Sunderland ha demostrado tener un alto nivel competitivo y un gran futuro en los rallyes todo terreno con resultados destacados como el pódium en el Abu Dhabi Desert en 2012, o la victoria en el Rally Merzouga en 2013, y el título de Bajas de los Emiratos Árabes en 2010/2011. En este Dakar Sam ha logrado su  primera victoria de etapa, algo que no conseguía un británico desde hacía quince años. A ello hay que sumar sus resultados destacados en el pasado como piloto de cross, tanto en MX1 y MX2, así como en su exitosa etapa juvenil en el Nacional británico.

Residente en Dubai, Sunderland correrá este año con la KTM 450 Rally Factory varias pruebas del Mundial de Rallyes Cross Country como preparación para el gran objetivo, el Dakar 2015. Su reto para la gran cita dakariana será el de acabar entre los cinco primeros, con resultados consistentes a lo largo de las etapas, trabajando con y para Marc Coma.

Sam Sunderland: "Estoy muy emocionado por este nuevo capítulo en mi carrera y muy agradecido por la oportunidad de KTM. Va a ser un placer trabajar con la gran experiencia del equipo y espero poder demostrar mi valía con buenos resultados para devolver la confianza que han puesto en mí. El equipo ha ganado durante trece años consecutivos y es una gran oportunidad para mí para correr con un equipo con mucha experiencia. Cuando me reuní con el equipo tenía una gran sensación, como si fuéramos amigos de inmediato, que es una gran parte de todo el asunto, porque el Dakar es estresante y agotador, por lo que las relaciones son importantes para poder trabajar juntos en los momentos más difíciles. La moto está muy probada, yo no he montado todavía en ella, pero estoy muy emocionado y con ganas de hacerlo. Se ve una gran moto, y el primero y segundo puesto de este Dakar, es obvio, que hay muy buena base. Estoy trabajando muy duro con mi formación y no puedo esperar para empezar".

 

Pit Beirer (Jefe KTM Motorsport):
"Es un gran placer llevar a Sam a KTM, gracias a la relación de amistad que nos une con él tanto a Kini como a mí. Hemos estado siguiendo su pilotaje en los últimos años y es un joven piloto con talento y grandes habilidades. Estoy seguro que si combinamos esto con la fuerza de nuestro equipo y de las oportunidades de formación con Marc Coma, él hará que tengamos un equipo más fuerte para el futuro. Como Sam es todavía muy joven es nuestro deber mantenerlo calmado, no esperando resultados de inmediato. Vamos a darle tiempo para que aprenda los secretos del desierto. Él es un ganador de etapas probado, tiene la habilidad y la velocidad, pero no quiero ponerlo aún bajo presión. La clave es juntarle con nuestros pilotos experimentados y que aprenda. En mi opinión ya es aspirante al podio del Dakar, pero para nosotros no se trata de los resultados hoy o mañana, se trata de construir una buena opción de futuro competitiva" .

Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...