Santiago de Compostela, escenario del nacional de Enduro

Este fin de semana se celebra en la histórica ciudad compostelana la tercera prueba del Campeonato de España de Enduro.
Motociclismo.es -
Santiago de Compostela, escenario del nacional de Enduro
Santiago de Compostela, escenario del nacional de Enduro

Santiago de Compostela alberga este fin de semana la segunda cita de la temporada para las categorías Junior Trofeo, Sénior, Máster y Féminas y la tercera para las categorías Enduro 1, Enduro 2, Enduro 3, Junior Open y Junior 125cc,  ya que la carrera del Mundial en Solsona también fue puntuable para el nacional de la especialidad en estas clases.

La pasada campaña la prueba de Santiago dejó un buen sabor de boca tanto a los pilotos como a la afición gallega que no quiso perderse la cita. Este año las expectativas son máximas y todos esperan la llegada de esta gran carrera.

El viernes, desde las 12’00h hasta las 19’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y desde las 12’15h hasta las 19’15h las técnicas, todo en el Estadio de San Lázaro. Las técnicas para los 20 pilotos Scratch serán de 16’00h a 16’45h. Una vez finalicen las verificaciones, los pilotos saldrán del parque cerrado A al parque cerrado B, ubicado en la Plaza del Obradoiro, para la presentación de la carrera. Tanto el sábado como el domingo la prueba arrancará a las 09’00h. La organización, que está a cargo del Motoclub Movete Na Moto, ha preparado tres especiales. La extrema estará unicada en el Estadio de San Lázaro y la Especiales C1, “Xacobeo”, y C2, “San”, en el Monte Do Gozo. Está previsto que los dos días la entrega de trofeos se celebre alrededor de las 16’00h.

En este inicio de temporada el hombre a batir es Iván Cervantes. El de KTM se ha llevado la victoria en los cuatro días de carreras disputados, Antas y Solsona. No obstante, Cristóbal Guerrero está a solo 6 puntos de él así que no podrá descuidarse.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...