Santolino, Guerrero y Mena, campeones de España de enduro

Campeonato de España de Enduro. Montroig del Camp (Tarragona) (Última).Victoria para Cervantes en casa y título para Guerrero. El piloto de KTM sentenció en E2 y Cervantes brindó un triunfo a sus aficionados en Mont-roig del Camp. Lorenzo Santolino y Oriol Mena conquistan la corona de E1 y E3 en esta última prueba del calendario marcada por el polvo.

Alonso Sánchez -
Santolino, Guerrero y Mena, campeones de España de enduro
Santolino, Guerrero y Mena, campeones de España de enduro

Con el título Scracth ya en el bolsillo, Cristóbal Guerrero redondeó una temporada perfecta, sumando la corona de E2 a su palmarés. A Iván Cervantes solo le valía ganar y esperar el resultado de Guerrero, a quien le bastaban diez puntos para conseguir su segundo título del año, y en Mont-roig del Camp, en su casa y frente a los suyos, Cervantes lo puso todo de su parte, pero no fue suficiente. Ganó y brindó una victoria a todos sus aficionados, que no son pocos, pero el de Gas Gas tuvo que conformarse con el subcampeonato de E2 y también Scracth.

Guerrero terminó segundo e hizo vano el esfuerzo del de Cambrils, que dominó con autoridad y ganó en la Scracth, la primera desde su fichaje por Gas Gas, de esta última prueba del año organizada por el MAC Reus. Lorenzo Santolino y Oriol Mena también sentenciaron el resto de títulos que quedaban en juego. Con la calculadora en la mano, el segundo puesto del salmantino fue suficiente para asegurarse su primer título de E1 como campeón de España. Mientras que Mena no dio pie a las dudas, venció en E3 y se hizo con el campeonato de la categoría reina.

Iván Cervantes logró su segunda victoria del año en E2 sobre un terreno familiar para él, a escasos cinco minutos de su casa. El de Cambrils se mostró intratable y terminó logrando una cómoda victoria con más de medio minuto de ventaja sobre Guerrero, segundo. Mientras que Armand Monleón cerró el año con un tercer cajón en el podio de la categoría media.

Por su parte, Lorenzo Santolino soportó la presión y se adjudicó su primer título de campeón de España de Enduro 1. El salmantino llegó a Mont-roig del Camp con un cojín de cinco puntos sobre Juha Salminen y, lo más importante, sabedor de que era suficiente con acabar tras el finlandés para proclamarse campeón. Santolino cumplió a la perfección con su cometido y gracias a su segundo puesto, por detrás del de Husqvarna –vencedor de la categoría E1 en tierras tarraconenses-, el piloto de Guijuelo consiguió su primer título nacional Senior. Víctor Guerrero fue el tercer piloto del podio.

Oriol Mena ganó como los grandes, con una victoria. El de Husaberg sufrió menos de lo esperado tras el "pinchazo" de su principal rival Aarón Bernárdez, quinto en Mont-roig del Camp. Mena sumó una nueva victoria de categoría y se proclamó campeón de España de Enduro 3, un título que llega tras una excelente remontada ya que el piloto de Canyamars se perdió la primera prueba del campeonato en La Pobla de Tornesa por culpa de una lesión en su meñique. El piloto de Husaberg estuvo acompañado en el podio por Jordi Figueras y Bartosz Oblucki, en su última carrera en el nacional ya que el polaco anunció que a final de este año pondrá fin a su carrera en la competición.

Con el título ya sentenciado la semana anterior a favor de Pau Botella, quien en esta ocasión participó en categoría Senior, esta vez la victoria en Junior Open fue para Jesús Pedrajas. Jordi Quer, por su parte, sentenció el título en Trofeo gracias a su victoria. Mientras que en Senior B 2T, el triunfo fue para Christian Ardèvol, el de Reus ya se había proclamado campeón en Becerreá y puso la guinda a una excelente temporada en casa. Al igual que Sergio León, campeón de Senior B 4T desde la semana pasada y vencedor también de esta última cita.

Javier Castejón se impuso en Senior C 2T, mientras que en 4T la victoria fue para Álex Dot y el título recayó en manos de Joan Tor, segundo en esta última prueba del año en la que Francisco Izquierdo, el campeón en Máster, se anotó un nuevo triunfo entre los más veteranos. En Féminas, Carmen Segura se convierte en campeona de España tras su segundo puesto. Victoria para la castellonense Humi Palau en Mont-roig del Camp, el punto final del Campeonato de España de Enduro 2011.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...