SBK comienza por todo lo alto

Toseland y Corser ganan, Bayliss lidera la clasificación. El Mundial de Superbike ha empezado con la espectacularidad esperada. Toseland y Corser se adjudiacaron la primera y segunda manga respectivamente, mientras que Bayliss se coloca a la cabeza de la general.
Motociclismo -
SBK comienza por todo lo alto
SBK comienza por todo lo alto

Primera manga:

Desde el inicio de la carrera un grupo de cinco pilotos tomó la iniciativa (Pitt, Haga, Corser, Kagayama y Bayliss), abriendo un hueco respecto al resto. Toseland fue ganando terreno durante toda la prueba y se unió al grupo superando a Bayliss a cuatro vueltas del final y a Pitt una vuelta más tarde, poniendo en su punto de mira a los japoneses Haga y Kagayama. La intensidad y la lucha por la victoria de la última vuelta llevó a los dos pilotos nipones al suelo y le puso la victoria en bandeja a Toseland. Bayliss fue segundo en su retorno al campeonato de SBK seguido de Pitt. Corser, cuarto, se quedó fuera del cajón debido a unos problemas de puesta a punto, mientras que el debutante Michele Fabrizio acabó quinto en su primera carrera en la categoría .Barros y Rolfo, ex pilotos de MotoGP acabaron sexto y séptimo respectivamente.

Segunda manga:

La segunda carrera fue cosa de dos campeones del mundo de la categoría. Corser y Bayliss, ambos australianos, libraron una batalla muy emocionante que se prolongó hasta la última curva. Las primeras vueltas las lideró N.Haga seguido de su compañero A. Pitt, con Troy Corser al acecho. Pero a partir de la séptima vuelta el actual campeón del mundo se puso primero al pasar a Haga a final de recta. El grupo de los cinco primeros (Corser, Haga, Pitt, Toseland y Bayliss) fue muy compacto y se distanció del resto hasta 10 segundos. Baylis superó a los dos pilotos de Yamaha a cinco para el final y partir de aquí se libró una espectacular lucha por la victoria. A falta de 4 vueltas Corser estaba a un segundo y medio de Bayliss, pero la vuelta siguiente se emparejó y le llegó a pasar. Pero poco después entró demasiado largo en una curva y el actual campeón del mundo ganó la carrera. Haga enmendó su error de la primera carrera entrando tercero, Toseland fue cuarto por delante de Pitt y de Lanzi.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...