Horarios del Mundial de SBK en Phillip Island

Este fin de semana arranca en Australia el Mundial de SBK, una temporada de transición en la que convivirán las actuales Superbike con la nueva generación EVO que acaparará la parrilla en 2015.
Jesús Lázaro / Fotos: G&G -
Horarios del Mundial de SBK en Phillip Island
Horarios del Mundial de SBK en Phillip Island

El Mundial de SBK más madrugador de los últimos años echa a rodar este fin de semana en Phillip Island. Los pilotos de Superbike y Supersport han completado dos días de test oficiales en el circuito australiano y a partir del viernes comenzarán la acción real, con los primeros entrenamientos libres y cronometrados del año.

Durante estas primeras pruebas, el campeón en título, Tom Sykes, se ha mostrado intratable, aunque la sorpresa ha llegado desde el box de Suzuki, que renace con unos inspirados Eugene Laverty y Alex Lowes, que debuta en el Mundial. Aunque habrá muchos más actores en juego y es que en estos primeros test la diferencia entre el mejor tiempo de Sykes y el 9º (Jonathan Rea) ha sido de 6 décimas.

Veremos dónde están realmente las nuevas motos de la clase EVO, que se estrenan en el campeonato. Recordemos que estas motos cumplen con el reglamento que será obligatorio a partir de 2015. En los test oficiales la mejor EVO ha sido la Ducati de Niccolo Canepa, a 1 segundo escaso de Sykes; mientras que David Salom con la Kawasaki que presumiblemente pilotará Sykes en 2015 se ha quedado a menos de dos segundos del tiempo de su compañero de equipo.

Toni Elías, confirmado en el equipo Red Devils la semana antes de viajar a Phillip Island, ha tenido que concentrar toda su pretemporada en estos dos días de test. El piloto de Manresa ha conseguido bajar 1 segundo su tiempo de un día para otro y veremos si es capaz el fin de semana de acercarse más a los pilotos de cabeza.

Mundial de Supersport

Kenan Sofuoglu es el máximo favorito tras las salidas de Sam Lowes y Fabien Foret. El piloto turco sigue un año más con Kawasaki, de momento ha liderado las dos jornadas de test en Phillip Island, y aspira a conseguir su cuarta corona en la categoría.

Tratarán de evitarlo los pilotos oficiales de Honda, Michael Van Der Mark y Lorenzo Zanetti; y el francés Jules Cluzel, que regresa a Supersport con una MV Agusta F3 675. Con la Yamaha destaca la presencia del escoces Kev Coghlan.

El valenciano Nacho Calero será nuestro único representante permanente, con el objetivo de puntuar en su segundo año en la categoría.

Horarios Superbike y Supersport en Phillip Island

Viernes 21

FP1 – 0:00. Supersport

FP1 – 1:45. Superbike

FP2 – 3:45. Supersport

FP2 – 5:30. Superbike

Sábado 22

FP3 – 23:45. Superbike

FP3 – 0:45. Supersport

FP4 – 2:30. Superbike

QP1 – 5:55. Supersport

QP1 – 5:00. Superbike

QP2 – 5:25. Superbike

Domingo 23

WU – 23:20. Superbike

WU – 23:45. Supersport

Carrera 1 – 2:00. Superbike

Carrera – 3:10. Supersport

Carrera 2 – 4:40. Superbike

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...