Scooter eléctrico: BMW C1-E

Prototipo de BMW de Scooter eléctrico basado en el C1. BMW ha publicado las primeras fotos de lo que podría ser su primer scooter eléctrico, un ejercicio de diseño basado en el BMW C1. Así es el BMW C1-E, un scooter que combina la seguridad, efectividad en la ciudad y la conservación del medioambiente.
Juan M. Muñoz / BMW -
Scooter eléctrico: BMW C1-E
Scooter eléctrico: BMW C1-E

Bajo las premisas de seguridad, ecológico y muy práctico BMW ha concebido lo que podría ser su primer scooter eléctrico. Se trata del BMW C1-E, basado en su scooter con techo C1, un proyecto que abandonó hace ya algunos años pero que el público sigue demandando, y que se ha realizado en colaboración con el proyecto europeo de seguridad eSUM. El BMW C1-E combina un elevado nivel de seguridad activa y pasiva, con un motor eléctrico.

El concepto del BMW C1-E es similar al de los antiguos C1, el conductor va alojado en una cápsula de seguridad que le protege en caso de caída mediante una estructura que sirve de pantalla y de techo. El conductor, además, va sujeto al scooter mediante un cinturón de seguridad y no necesita casco para conducir este scooter. Una serie de manivelas interiores ayudan al conductor a aparcar el vehículo.

El motor eléctrico proviene de Vectrix, el fabricante americano de scooter y motos eléctricas. Las baterías son de Ion Litio, y proporcionan suficiente autonomía al BMW C1-E para un uso urbano diario. También está pensado que el BMW C1-E pudiera llevar un motor convencional de combustión interna y de bajas emisiones contaminantes.

Por el momento BMW no ha dicho que vaya a llevar este scooter eléctrico a la serie, pero no lo descarta y dice que podría ser el punto de partida de una serie de vehículos similares.

ESum son las siglas de European Safer Urban Motorcycling, una asociación que busca las mayores medidas de seguridad para los desplazamientos en moto o scooter por la ciudad. BMW es consciente que un scooter eléctrico es una alternativa perfecta para los desplazamientos individuales urbanos, pero también ha visto que muchos estudios indican que se producen demasiados accidentes en moto durante los desplazamiento por la ciudad.

BMW lleva más de 20 años contrubuyendo a mejorar la seguridad de motos y motoristas como el sistema de antibloqueo de frenos ABS, control de tracción, control de presiones de los neumáticos, entre otros, sin contar con todos los avances introducidos en el equipamiento para motoristas como el Neck Brace System.

Galería relacionada

Scooter eléctrico: BMW C1-E

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...