Los Seis Días de Enduro, en Grecia

La Selección Nacional de Enduro, preparada para los ISDE. El próximo lunes comenzarán los ISDE de Grecia y la selección española se ha preparado a conciencia para traerse por primera vez a casa el título más preciado: el de Trofeo. Encabezados por Iván Cervantes, el equipo nacional llega más fuerte que nunca y dispuesto a doblegar a los favoritos Italia y Finlandia. Además, en Junior y Club contamos también con potentes equipos dispuestos a emular las victorias del año pasado.
Jorge Torrecillas/Lluis Llurba -
Los Seis Días de Enduro, en Grecia
Los Seis Días de Enduro, en Grecia

Después de la magistral actuación de los"Chicos de oro" en los ISDE del año pasado en Chile, donde se llevaron de calle las categorías Junior y Club, ahora ha llegado la hora de enfrentarse al reto más duro, ese que llevamos persiguiendo desde que se creó esta competición: la victoria en Trofeo.

Contamos con el equipo más fuerte de la historia del enduro español abanderado por Iván Cervantes y al que le secundan los rapidísimos y efectivos Cristóbal Guerrero, Oriol Mena, Xavi Galindo, Xacob Agra y Gerard Farrés. Únicamente hay que lamentar la ausencia de Víctor Guerrero que todavía está recuperándose de una lesión de muñeca. No podemos decir que partamos como favoritos ya que en la"parrilla de salida" se alinean escuadras tan fuertes como la finlandesa, liderada por Juha Salminen, la italiana, con Simone Albergoni, y la francesa, algo deslucida por la ausencia de Johnny Aubert, el ganador absoluto del año pasado, que se encuentra enemistado con su federación.

Si hacemos un balance de los últimos 14 años vemos que italianos y finlandeses se han repartido las victorias sin dar opción a sus rivales, a excepción de los ISDE de Francia de 2004 donde ganó el país anfitrión.
Todos nuestros pilotos conocen bien esta competición por lo que la novedad no va a ser una dificultad. Ahora sólo es cuestión de dar gas y esperar que nada falle durante los seis duros días de competición. El clima y el terreno, en principio, nos favorecen y las KTM, Yamaha y BMW que intentarán llevar al equipo a la gloria están listas para la acción.

El trazado ha sido dibujado en una gran superficie de 600.000 metros cuadrados en los que se alternan las partes técnicas con las rápidas, raíces, rocas, y donde los pilotos tendrán que enfrentarse a la famosa Montaña Lailas, una cumbre tan temida como emblemática de 1.600 metros de altitud. El Auto Moto Club Serres, ya experimentado en competiciones internacionales de enduro y supermotard, ha preparado todo con mimo para dejar bien alto el pabellón griego. De hecho, habrá 300"marshalls" y comisarios encargados de velar por la seguridad de los pilotos y el buen transcurso de la prueba en todo momento.

En www.isde2008.gr encontrarás todos los detalles de la competición, los mapas del recorrido y las clasificaciones en tiempo real para que no te pierdas detalle de la cita endurera más esperada del año.

También en Junior…

Pero además del equipo estrella, el Trofeo, no podremos perder de vista a los Junior que, aunque no lo tendrán fácil, también sueñan con la victoria. Lorenzo Santolino, Lucas Puerta, Armand Monleón y Guillem Parés han sido los elegidos por el seleccionador nacional Josep Alonso para revalidar el título que logramos en La Serena, y que supondría el quinto trofeo Vaso para la selección. En la categoría Club, que fue novedad el pasado año, serán Marc Vives, Marc Solá y Jordi Figueras quienes se encargarán de defender los colores de nuestra bandera.
Pero hasta Grecia no sólo viajan estos trece bravos pilotos, la Selección Española de Enduro moviliza un total de 40 personas que trabajarán sin descanso para empujar a los nuestros hasta el triunfo. Cocineros, mochileros, encargados de los controles horarios, de los enlaces y de las pruebas especiales, un delegado de la RFME y fisioterapeuta componen este numeroso equipo, que cuando leas estas líneas ya se habrá instalado en el paddock griego.

Junto a ellos estarán otras formaciones de 33 países distintos, de las cuales 27 correrán en Trofeo y 16 en Junior; además habrá 4 equipos femeninos y 75 equipos Club que completan una lista de 454 corredores. Desgraciadamente el número limitado de inscritos ha obligado a la organización a no aceptar participaciones individuales y a exigir a las federaciones nacionales que limiten los Equipos Club a un máximo de cuatro por país.

El lunes día 1 de septiembre se da el pistoletazo de salida. Que gane el mejor…

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...