Sete Gibernau se enfrenta a una petición de dos años y medio de cárcel

El ex piloto español está acusado de dos delitos de fraude fiscal en el año 2006.

Nacho González

Sete Gibernau se enfrenta a una petición de dos años y medio de cárcel
Sete Gibernau se enfrenta a una petición de dos años y medio de cárcel

Sete Gibernau, ex piloto español de MotoGP de 44 años y actual asesor de Dani Pedrosa, se enfrenta a una petición de dos años y medio de prisión, acusado de dos delitos de fraude fiscal presuntamente cometido durante el que fuera su último año como profesional, 2006.

Según apunta la agencia EFE, la Abogacía del Estado, en defensa de los intereses de la Agencia Tributaria, pide dicha pena para Gibernau por, supuestamente, haber defraudado 774.000 euros en las declaraciones del Patrimonio y del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de dicho ejercicio.

Se le acusa de haber simulado seguir viviendo en Suiza para evadir impuestos durante ese año 2006. El ex piloto ha declarado hoy en el juzgado número 19 de Barcelona, en el que la fiscalía solicita su absolución, aduciendo que en 2006 todavía vivía en el país helvético, y que no se mudó a la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat con su entonces pareja, Esther Cañadas, hasta 2007.

Según apunta Marca, ya se decidió archivar la causa durante la fase de instrucción. Sin embargo, la Audiencia de Barcelona decidió revocar el sobreseimiento de un caso que ya salió a la luz en el año 2013.