Shane Byrne ficha por Ducati Althea

El británico será compañero de Carlos Checa en el Mundial de SBK. El Ducati Althea se confirma como uno de los equipos privados más potentes del Mundial de Superbike de 2010. Después de cerrar el fichaje de Carlos Checa en Portimao, la escudería italiana acaba de anunciar que su compañero de box será Shane Byrne, que cuenta con la ventaja de conocer a la perfección los entresijos de la Ducati 1098R.
J. Lázaro/ Comunicados Fotos: GoldandGoose -
Shane Byrne ficha por Ducati Althea
Shane Byrne ficha por Ducati Althea

La escudería italiana Althea dará un salto cualitativo importante en 2010. Después de varias temporadas disputando el Mundial de Superbike y Supersport con Honda, el próximo año lo harán con mecánicas Ducati y con dos motos en su box.

En Portimao anunció el fichaje de Carlos Checa para liderar el nuevo proyecto italiano, un cambio de aires para el piloto español que abandona el equipo oficial Honda Ten Kate tras dos temporadas.

Checa compartirá box con Shane Byrne, que ha sido el elegido para subirse en la segunda 1098R del Ducati Althea. El británico se ha ganado la confianza y el respeto de la parrilla tras su espectacular temporada 2009, donde se subió al cajón en Misano y finalizó octavo en la clasificación.

Con este potencial, el Ducati Althea se presenta como uno de los equipos privados más potentes del Campeonato y toma el relevo del Ducati Sterilgarda, que hasta el año pasado era el privado “favorito” de Borgo Panigale.
 

Genesio Bevilacqua: “Estoy realmente entusiasmado con la diea de tener a Byrne en nuestro equipo. Él ya ha demostrado ser un piloto más que habilidoso en el mundo de Superbike y estoy seguro de que hará una buena combinación con Carlos Checa. Con Byrne en el equipo estamos seguros de que tendremos el mejor de los equipos del Mundial de Superbike 2010. Hemos trabajado mucho para poder organizar un fuerte equipo técnico que ayude en todo lo que sea necesario a nuestros dos pilotos. Queremos dar las gracias a Althea, una compañía internacional que está trabajando en importantes proyectos, y también al resto de nuestros patrocinadores que permiten que nuestro equipo sea competitivo, en particular a Unibat, uno de los grandes productores de baterías a nivel mundial y que ha creído en nuestro proyecto”.

Shane Byrne: “Me siento muy feliz cuando digo que estoy en el equipo Althea Ducati de cara a la temporada 2010 del Mundial de Superbike. Genesio Bevilacqua ha sido fantástico y después de todas las conversaciones que he tenido con él, sé que es muy serio, entusiasta y ambicioso. Ha formado un buen equipo juntándonos a Carlos y a mí y dándonos la oportunidad de luchar en un nivel muy alto, así que estoy deseando que empiece la aventura. Seguir con una moto Ducati era muy importante para míy creo que en el equipo Althea Ducati he encontrado el lugar perfecto, una buena moto, un compañero muy fuerte y con mucha experiencia y un equipo extremadamente motivado, así que estoy deseando empezar”.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...