Shane Byrne gana en el CIV

Ha participado en la categoría de SBK en el Campeonato Italiano. Shane Byrne se ha reencontrado con la victoria en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV). El británico ha participado como "wild card" en la segunda prueba del nacional trasalpino que se ha corrido en Monza.
Jesús Lázaro -
Shane Byrne gana en el CIV
Shane Byrne gana en el CIV

El año pasado Shane Byrne se adjudicó el BSB (Campeonato Británico de Superbike), desde entonces no había vuelto a subir a un podio en su retorno al Mundial de SBK. Este fin de semana “Shakey” ha probado de nuevo el sabor de la victoria tras adjudicarse la carrera de Monza en la categoría de Superbike.

Byrne participó en la segunda carrera de la temporada del CIV como piloto invitado con la Ducati 1098R del equipo Sterilgarda y el británico “no dejó ni las migas” ya que el sábado se había hecho con la pole y el domingo venció la carrera con un margen de 16 segundos.

Aparte de la inyección de moral que supone esta victoria sin paliativos, el trabajo realizado en Monza no caerá en saco roto ya que el equipo lo utilizará como puesta a punto de la moto de cara a la próxima carrera del Mundial de SBK que se diputa en este mismo circuito italiano este fin de semana.

Pirro gana en Supersport y Fores cuarto en Supestock 1000

Byrne ha sido el único piloto “mundial” de la categoría de Superbike que ha competido en Monza, pero ha habido otros “mundialistas” este pasado fin de semana en Monza.

Michelle Pirro ha emulado a “Shakey” adjudicándose la pole y la carrera de la categoría de Supersport.

Otros dos pilotos de la Copa FIM Superstock 1000 han estado arriba en su categoría correspondiente: Claudio Corti fue segundo y Javier Forés cuarto. El español de Kawasaki parece abonado a este puesto ya que repitió esta posición en las carreras de Valencia y Assen.

 

Galería relacionada

Shane Byrne gana en el CIV

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...