Simoncelli podría correr con la Aprilia de SBK en Imola

Marco Simoncelli ha probado la Aprilia RSV4 en Mugello y Nakano está lesionado. La lesión de Shinya Nakano, que no disputará la carrera de Imola del domingo, y el hecho de que Marco Simoncelli está rodando esta semana en el circuito de Mugello con la Aprilia RSV4, han disparado los rumores acerca de que el piloto de Cattolica pueda participar en la próxima prueba del Mundial de SBK.
Jesús Lázaro -
Simoncelli podría correr con la Aprilia de SBK en Imola
Simoncelli podría correr con la Aprilia de SBK en Imola

Shinya Nakano se perderá la carrera de este fin de semana en Imola por una lesión en el cuello que le impide subirse a la Aprilia RSV4.

El deseo de la marca de Noale es que sea Marco Simoncelli quien sustituya al piloto japonés, una petición que ha encontrado un rotundo “sí” por parte del campeón del mundo en título de la categoría de 250 cc, según publica la revista italiana Motorsprint.

El piloto de Cattolica está hoy mismo rodando en el circuito de Mugello con la RSV4, aunque no es la primera vez que se sube a la Superbike de Aprilia. Ya lo hizo a finales de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, en la puesta de largo de la máquina de Noale. En las 37 vueltas Simoncelli que completó quedó a tan solo un segundo del mejor tiempo de Shinya Nakano, que también debutaba con la tetracilíndrica italiana.

Que la carrera del Mundial se dispute en casa (Imola) ha facilitado la decisión, como también lo habrá hecho que prácticamente esté sin opciones al título de 250 cc, tras su caída en Misano.

Si finalmente Simoncelli rechaza la propuesta de participar en Imola, el piloto que sustituiría a Nakano sería Alex Hoffman. El experimentado piloto alemán conoce la Aprilia RSV4 a la perfección ya que, entre otros, se ha encargado de desarrollar la superbike de Noale.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...