Situación de la industria de la moto en España con la crisis del coronavirus

Anesdor (Asociación nacional del Sector de las Dos Ruedas), a la que pertenece nuestra revista Motociclismo, analiza el momento de la industria de la moto en nuestro país en el marco actual de ermegencia sanitaria, social y económica.
MOTOCICLISMO -
Situación de la industria de la moto en España con la crisis del coronavirus
Situación de la industria de la moto en España con la crisis del coronavirus

El organismo representante de todo el sector de las dos ruedas, ANESDOR, reafirma su compromiso con la salud de los trabajadores y de los clientes. Según ANESDOR, “la práctica totalidad de las empresas están ya cerradas. Este cese de toda actividad comercial e industrial ha provocado la clausura total del mercado desde el 14 de marzo cuando entraron en vigor las medidas incluidas por el Gobierno en el decreto que activó el Estado de Alarma”. Además apunta que “considerando la situación sanitaria la prioridad absoluta, es una realidad que el impacto para la economía y el empleo derivado de este entorno de crisis es de extrema dificultad. Especialmente para las pequeñas y medianas empresas".

ANESDOR trabaja para minimizar los perjuicios que afronta toda la cadena de valor que supone la gran familia de la moto en España. “Es inevitable que los resultados empresariales se vean lastrados por esta coyuntura, pero con esfuerzo, generosidad y en cooperación con las instituciones, se volverá a superar esta crisis como ya se consiguieron superar otras en el pasado. En los últimos años cada vez más españoles se desplazan en moto, y la industria confía en que volverá a ser así cuando se recupere la normalidad”.

ANESDOR ha abierto canales de comunicación con el Gobierno de España y, a través de ACEM (su homólogo europeo), con la Comisión Europea con el objetivo de trabajar en la búsqueda de soluciones para la industria en este entorno de crisis, siempre en permanente coordinación y atención a las empresas del sector. Adicionalmente, ANESDOR está a disposición y al servicio de las instituciones en todo lo que pueda requerirse de la industria en esta situación de emergencia. ANESDOR, en representación de la industria de la moto en España, quiere mostrar el apoyo y cariño a los miles de familias afectadas y a todos los profesionales que con su trabajo diario permiten que en el estado de crisis actual nuestro país siga adelante.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...