Smart y Mini ultiman la presentación de sus scooters

Novedades 2011. Mini y Smart presentan sendos scooters eléctricos. Mini y Smart tienen ya listos sus respectivos scooters eléctricos. Tanto uno como otro se presentarán en el próximo Salón Internacioanl de París, del 2 al 17 de octubre.
Motociclismo.es. Fotos: Marcas -
Smart y Mini ultiman la presentación de sus scooters
Smart y Mini ultiman la presentación de sus scooters

Smart y Mini sorprenderán a los asistentes al próximo Salón Internacional de París con sendos scooters eléctricos. El de Smart, como es habitual en la marca, está repleto de detalles estéticos y de medidas muy reducidas. De formas muy redondeadas, Smart pretende que su moto ocupe muy poco espacio, que ofrezca mucha agilidad en su manejo.

En cuanto a la mecánica, el propulsor es 100% eléctrico, con una batería de ion litio de última generación que se recarga a través de una toma convencional durante seis horas en parado. También se puede recargar en marcha, mediante un sistema de frenada regenerativa, así como gracias a unos pequeños paneles solares ubicados en el frontal. Smart anuncia una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 45 km/h.

El chasis es de acero y aluminio, recubierto con unos paneles de plástico intercambiables. El scooter Smart cuenta con varios elementos de seguridad, como el freno trasero eléctrico y el delantero hidráulico con ABS, pero lo más llamativo es el airbag integrado en el manillar y el asistente de ángulo muerto.

Por último, su equipamiento resulta muy completo y es que Smart desarrolla una aplicación con iPhone, el Smart Drive, que permite convertir el móvil de Apple en un ordenador, con funciones de velocímetros, indicador de carga de la batería, navegador y localizador.

El concepto de Mini tiene una marcada semejanza al coche de la marca (ópticas y espejos), y en ningún momento se han basado en el desarrollo del scooter eléctrico de BMW, el C1, como podría esperarse tratándose de dos empresas de la misma familia.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...