Soberbio

Cto. España Trial. Córdoba, 1ª.. Extraordinaria y convincente victoria de Toni Bou en su primera participación en outdoor sobre una moto de cuatro tiempos. Raga secunda al de Montesa en el podium tras una gran gesta, mientras que el británico Lampkin sorprende colándose a Fujinami y a un desacertado Cabestany. Destacada ausencia de Fajardo por lesión y reaparición de Gibert tras tres meses convaleciente.
Motociclismo -
Soberbio
Soberbio

Texto y Fotos David Quer
Si alguien pensaba que el dominio implacable de Toni Bou durante la presente campaña era fruto de una casualidad, estaba equivocado. Haciendo gala de una técnica magistral, Toni lideró una carrera poco selectiva desde los primeros compases y supo sacar provecho de los errores de sus rivales en las zonas decisivas; así, el joven piloto de Piera retomaba el nacional de la misma forma que lo finalizó el pasado año: venciendo y convenciendo.

<

p>

Adam Raga fue el único piloto que logró intimidar al de Montesa en esta primera cita con sus buenas maneras, pero dos fiascos por la mínima en la zona más selectiva del trial impidieron realizar una mejor gesta al vigente campeón del mundo.

<

p>

Buen papel también el de Lampkin, que después de rodar toda la carrera en los puestos de cabeza deja constancia de que hay que seguir contando con él de cara al próximo mundial.

<

p>

Cabestany no tenía su día, y es que, además de rodar en solitario durante todo el trial sin la referencia de sus rivales, se quejaba de un fiasco demasiado riguroso en las primeras zonas que le impedía entrar en la misma guerra de Bou y Raga.

<

p> En la segunda vuelta se mantuvo el dominio de Toni Bou, que compensaba un error de la zona nueve con un soberbio paso por la zona indoor que hizo vibrar como nunca al público cordobés que se desplazó hasta Peñarroya.

<

p>

Raga firmaba así una buena segunda posición y esperará impaciente la próxima cita mundialista en Mancha Real para batir al aire libre a quien, según acontecido, será su rival más duro en esta temporada: Toni Bou. La ausencia de Fajardo y el hecho de que los extranjeros no puntúen en la categoría Senior A, permiten a Cabestany colocarse tercero en la provisional y no perder la comba de un campeonato que, sin duda alguna, promete ser uno de los más emocionantes jamás disputados.

Galería relacionada

Soberbio

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...