Sofuoglu se distancia

Supersport, Europa (3).. La carrera de Supersport, que como la de Superstock ha visto la bandera roja, ha servido para que el turco Sofuoglu se reafirme en su liderato en una emocionante victoria. El español Pere Riba ha tenido la mala fortuna de su lado y ha pasado por meta en 15ª posición.
Motociclismo -
Sofuoglu se distancia
Sofuoglu se distancia

Por José Benavente
La rotura de un motor con una fuga de aceite que ha dejado el final de recta con una peligrosa mancha en la pista ha obligado a detener esta carrera cuando el líder de esta primera parte, Kenan Sofuoglu, que estaba sufriendo problemas con su embrague y veía peligrar la primera posición.

<

p>

Por detrás de él se disputaban la segunda posición Robin Harms, Fujiwara y Pere Riba, que parecía estar esperando el momento oportuno para lanzar su ataque. Mientras tanto el baile de posiciones era constante y los cuatro pilotos de cabeza alternaban sus posiciones hasta que la bandera roja les ha hecho entrar en boxes.

<

p>

En la segunda salida Riba se ha adelantado por muy poco al semáforo viéndose obligado a pasar por el «pit lane» para cumplir con la sanción correspondiente, algo que le apeaba del tren de cabeza y daba al traste con todas sus aspiraciones a podio.

<

p>

De esta manera la cosa quedaba entre Sofuoglu, Harms y Fujiwara, que tras la segunda carrera se distanciaban del resto de pilotos de la categoría.

<

p>

Los tres pilotos Honda han protagonizado un trepidante final de carrera en el que han luchado a brazo partido y que finalmente ha vuelto a tener a Sofuoglu como vencedor de carrera. En la penúltima curva Harms se pasaba en la frenada y dejaba el camino abierto a Fujiwara, pero de manera magistral el inglés ha conseguido ganarle el interior en la última curva haciéndose con la segunda plaza del podio.

<

p>

El mejor de los españoles ha sido David Checa que ha finalizado en novena posición. Salóm terminaba 13º por delante de Riba que lo hacía en 15ª posición. David Forés ha sido 17º y el último de los nuestros ha sido Forner que terminaba 22º.

<

p>

Galería relacionada

Sofuoglu se distancia

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...