Solidaridad motera en tiempos de coronavirus

El sector de la moto se va movilizando para ayudar a poner freno a la crisis provocada por el Covid-19.
Chechu Lázaro
Solidaridad motera en tiempos de coronavirus
Solidaridad motera en tiempos de coronavirus

El mundo de la moto siempre ha hecho gala de su solidaridad cuando se le ha necesitado y ante la peor crisis que ha vivido nuestra generación, se ha movilizado. Mientras el mundo del off road da una lección a nivel ciudadano con su iniciativa #YoDonoMisGafas y los deportistas españoles se han unido para donar en la campaña #CruzRojaResponde que lideran Rafa Nadal y Pau Gasol; a nivel empresarial también aparecen iniciativas para recaudar fondos o directamente producir material sanitario.

Así ha hecho por ejemplo la marca cascos NZI, que ha decidido concentrar sus esfuerzos en diseñar y producir una pantalla para evitar contactos, adaptando su línea de producción para fabricar visores reutilizables como herramienta de aislamiento. Antes de ponerlas a la venta, donará las primeras 300 unidades fabricadas al Servicio Murciano de Salud, a la Policía Municipal y a residencias de ancianos para que estos determinen el uso adecuado de las mismas.

Solidaridad motera en tiempos de coronavirus

Pantallas de aislamiento NZI.

La marca catalana de componentes de sistemas de freno J.Juan hizo ayer donación de una partida de mascarillas para la Policía, Protección civil y gestores de emergencia de los ayuntamientos de Sant Cugat del Vallés y de Gavà, después de que recibieran el material de protección sanitaria de su factoría en China.

Hidrogeles made in Repsol

El gigante español de la energía, Repsol, ha adaptado sus equipos del Repsol Technology Lab (su centro tecnológico de Móstoles) dedicados a producir lubricantes de competición para la producción de solución hidroalcohólica, dada la actual situación de emergencia sanitaria.

Solidaridad motera en tiempos de coronavirus

Repsol está produciendo 3.000 litros de hidrogel a la semana para los sanitarios.

La producción de esta solución desinfectante, a un ritmo inicial de 3.000 litros por semana, se está realizando siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su donación, desde hoy, a personal sanitario y hospitales.

Además, Repsol también entregó ayer al Hospital de La Paz equipo de laboratorio de sus instalaciones con el que se pueden hacer unos 500 test diarios de detección de coronavirus. La compañía también está donando distinto material, como batas, a diferentes hospitales con mayores necesidades y centros cercanos a sus complejos industriales.

Italia

En Italia, el epicentro de la crisis en Europa, llevan semanas luchando contra el maldito Covid-19. Uno de los primeros en arrimar el hombro fue Valentino Rossi, que a través de su empresa VR46 se unió a la Asociación ‘Insieme per Marche Nord’, ayudándoles a comprar nuevos respiradores para el hospital regional.

Un gesto similar que también tuvo la factoría italiana Benelli, donó 2 ventiladores pulmonares y 4.500 trajes de protección Tyvek a la cruz roja italiana. “Un pequeño gesto para agradecer de corazón a todos los trabajadores de salud involucrados en la primera línea de batalla contra el Covid-19”, aseguraban desde la fábrica de Pesaro.

Solidaridad motera en tiempos de coronavirus

Benelli ha donado ventiladores y trajes de protección a la cruz roja italiana.

Por su parte, el Autodromo del Mugello puso a disposición de los hospitales de la región de la Toscana todo su equipo de emergencia compuestos de dos ventiladores pulmonares, dos monitores de cuidados intensivos, cuatro desfibriladores, un ecógrafo digital y otros materiales de reanimación que utilizan en la clínica del circuito.

Solidaridad motera en tiempos de coronavirus

Mugello ha puesto a disposición de los hospitales su equipo de emergencia.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...