Spies: "Es fantástico liderar el Mundial, es lo que vine a hacer aquí"

SBK. Mundial de Superbike. Nürburgring (Alemania) 11ª. Declaraciones. En la undécima prueba del Campeonato, Ben Spies se ha alzado con el liderato del Mundial de Superbike después de perseguirlo toda la temporada. El piloto americano tenía claro que llegaba a Nürburgring para salir en cabeza en la clasificación y lo cumplió.
Motociclismo.es -
Spies: "Es fantástico liderar el Mundial, es lo que vine a hacer aquí"
Spies: "Es fantástico liderar el Mundial, es lo que vine a hacer aquí"

BEN SPIES

"La primera carrera fue dura. Tuve una lucha con Rea las primeras vueltas y Nori se escapó, así que tuve que tirar fuerte tras él gastando una buena parte de mi neumático al inicio. Cuando le cogí sabía que el estaba fuerte en las primeras curvas así que ralenticé el ritmo para controlarle. Cuando faltaban tres vueltas empujamos fuerte e hicimos vueltas muy rápidas. La segunda fue más dura aún, no tuve una buena salida y gasté mucho tiempo en el grupo, cuando logré salir de él me percaté de que Rea tenía un gran ritmo, pero yo no tenía neumáticos, y me quedé detrás de él esperando su fallo, que desafortunadamente para mí no llegó. Es fantástico liderar el Mundial, es lo que vine a hacer aquí".

NORIYUKI HAGA

"Ben me pasó después de diez vueltas y desde ese momento yo hice todo lo que pude por estar tras él. Básicamente intenté adelantarle donde yo era más rápido pero no pude y tuve con conformarme con ser segundo, algo que no me hizo muy feliz. Antes de la segunda carrera hicimos una pequeña modificación en las suspensiones y tuve mejor agarre de atrás. Creo que tenía al alcance la carrera si hubiera llegado al final de la carrera, pero desafortunadamente, justo cuando di caza a Checa, Rea llegó demasiado rápido en la salida de la curva y me golpeó. No podía hacer nada y no pude levantar la moto. Estoy enfadado porque es la segunda vez que me ocurre, sólo me consuela que no estoy lesionado".

JONATHAN REA

En la primera carrera estaba un poco disgustado con el cuarto puesto, y llegué muy motivado a la carrera dos. Mis técnicos me sentaron en la moto antes d ela carrera y me dieron un manual de instrucciones para ganar. Tuve una mala salida y tuve que ser un poco agresivo en los primeros giros. Haga estaba lejos de mí cuando entramos en la curva de final de recto, aunque no le vi sentí un golpe y sólo adiviné que se había caída al final de la carrera. Lo siento pero no creo que haya sido mi culpa y tampoco le culparía a él. Lo di todo en carrera y nuestra puesta a punto era muy buena hoy, gracias a mi equipo. Sabía que no tenía que cometer errores en la última vuelta porque Ben estaba muy cerca, por eso conseguí el récord del circuito en la vuelta final".

CARLOS CHECA

"En la primera carrera tenía ritmo para estar con Haga y Spies pero me he quedé retrasado, así que acabando tercero después de remontar, me pareció un buen resultado. En la última curva entramos con Rea en paralelo y pude acabar delante. En la segunda hice una salida excepcional. Quería estar delante pero me pasó Rea que iba muy fuerte y decidí quedarme detrás haber que pasaba. Cuando se tocaron Haga y Rea me tuve que apartar para esquivarle y Haslam me pasó. Después le adelanté y cuando me vi tercero decidí asegurar la posición".

JOAN LASCORZ

"Después del verano la verdad es que echaba en falta algo de ritmo. Hemos tenido muchos problemas para poner la moto a punto y aunque al final he podido luchar con Laverty por el segundo lugar no iba del todo cómodo. En la última vuelta lo he intentado pero cuando tiraba de freno para pasarle la moto me hacía tope de delante y se me iba de trazada, era muy peligroso pasarlo y al final no he podido, pero estoy muy contento por la lucha y espero que en la próxima lucha lo pueda ganar".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...