Antonio Cairoli gana en Mantova

En Mantova volvimos a vivir unas espectaculares y divertidas mangas. Unas carreras que pusieron a prueba el físico de los pilotos y los recursos tecnológicos de los equipos oficiales. Cairoli y Honda fueron, sin duda, los protagonistas de esta nueva edición.

Ll. Llurba. Fotos: Marcas -
Antonio Cairoli gana en Mantova
Antonio Cairoli gana en Mantova

Por tercer año consecutivo, las dos carreras más importantes de la pretemporada, el Starcross Mantova y MX Internacional de Valence, han vuelto a celebrarse en el mismo fin de semana. Sin embargo, y pese a las coincidencias, los aficionados al motocross han vuelto a tener la oportunidad de disfrutar de los GG.PP número cero, donde todos los equipos oficiales se han repartido entre las dos carreras: KTM y Honda en Italia; Suzuki y Kawasaki en Francia y, Yamaha, se ha dividido para no perder comba en ninguna de las dos citas.

Al igual que las sesiones de pretemporada que realizan los pilotos de MotoGP en Sepang, Jerez o Valencia, tanto los pilotos, como los equipos del Mundial de MX, evalúan y cotejan, sobre el terreno y ante sus rivales más directos, su estado de forma de cara a la nueva temporada. No obstante, y aunque hemos presenciado interesantes mangas y sacado ciertas conclusiones con algunos de sus protagonistas, todavía restan seis semanas antes de que se celebre el primer GP en Valkenswaard, Holanda. Tiempo más que suficiente como para que, tanto Mantova como Valence, solo haya sido un mero entrenamiento.

En mi opinión, hemos visto al mejor Tony Cairoli de todos los tiempos. Con un estado de forma, confianza y velocidad impresionantes a esta altura de pretemporada. Dominó la primera serie su habitual autoridad y, pese a que tuvo problemas en la salida de la segunda manga, recupero hasta la segunda plaza, después de dejar en jaque a David Philippaerts. Éste, por su parte, fue su primera carrera en siete meses, desde su fractura abierta de las dos muñecas. El italiano tuvo serios problemas con los antebrazos, pero eso no basto para que marcara dos «holeshot» con su Yamaha y empezara con muy buen pie su recuperación encima de la moto.

Jefrey Herlings también nos dejó claro que arranca este año con muchas ganas. El joven holandés de 17 años venció en la categoría de MX2 sin demasiados problemas ante una lista de inscritos algo más débil que la del MX Valence. Pero no solo su valía se mostró en las series, sino que también en la popular manga «uno contra uno», donde venció la final contra David Philippaerts.

A parte de las estrellas Cairoli, Herlings y del piloto de MotoGP, Andrea Dovizioso, que aprovecho el evento para ir al «workshop» de Rinaldi para conseguir un kit YRRD para su YZ450F, fue la nueva Honda CRF450R. Una moto que se ha labrado en las carreras siendo es más ligera, rápida y competitiva (gracias a la nueva horquilla Showa SFF -single Function Fork- que posee un sistema exclusivo de gas), respecto al anterior año. Unos avances técnicos que supo aprovechar Bobryshev. «Sus nuevos componentes hacen que el desgaste físico sea mucho menor», declaró el ruso. Hasta la fecha no hemos visto este sistema de amortiguación en Europa. Solo ha aparecido en público hace unas semanas en una carrera del AMA supercross y de la mano de Kawasaki Pro Circuit.

Tras la carrera de Mantova, Honda hará distintas pruebas oficiales en el mismo trazado italiano, donde durante tres días y con casi veinte profesionales (muchos de ellos japoneses), entre ingenieros de Honda, Showa y Dunlop, aseguraran una moto campeona de Bobryshev. El manager del equipo, Lorenzo Resta, nos comentó que nunca había visto una moto tan especial en los últimos veinte años. Sin duda, estaremos muy pendientes de sus progresos...

Race 1

  1. Antonio Cairoli (KTM)
  2. Jeffrey Herlings (KTM)
  3. Evgene Bobryshev (Honda)
  4. David Philippaerts (Yamaha)
  5. Antonio Boissiere (TM)

Race 2

  1. Jeffrey Herlings (KTM)
  2. Antonio Cairoli (KTM)
  3. David Philippaerts (Yamaha)
  4. Evgeny Bobryshev (Honda)
  5. Davide Guarneri (KTM)

Race 3

  1. Evgeny Bobryshev (Honda)
  2. Antonio Cairoli (KTM)
  3. Jeffrey Herlings (KTM)
  4. David Philippaerts (Yamaha)
  5. Jeremy Van Horebeek (KTM)
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...