Steve Ramon busca el milagro

MX1 y MX2 de Gran Bretaña (14ª). Previa. Con la categoría MX2 ya resuelta –Cairoli es el campeón- la emoción del Mundial de Motocross queda en manos de Steve Ramon. El piloto de Suzuki sigue en persecución del líder del Mundial de MX1, Joshua Coppins, ausente en las dos últimas pruebas y que retorna este fin de semana a la actividad en Donignton Park (Gran Bretaña). Las espadas en todo lo alto.
Motociclismo -
Steve Ramon busca el milagro
Steve Ramon busca el milagro

Joshua Coppins tiene a Steve Ramon encima, pero, si se tiene en cuenta que lleva sin sumar puntos en las tres últimas citas, debería darse con un canto en los dientes. Y es que Steve Ramon ha sido incapaz de aprovechar completamente el inesperado golpe de suerte que para él ha supuesto el accidente de Coppins en Loket (República Checa). Así se las ponían a Fernando VII, que diría el castizo dicho, pero el piloto de Suzuki ha cosechado alguno de sus peores resultados en lo que va de temporada justo en el momento en el que más necesitaba sumar. Antes de la prueba de Loket, el campeonato estaba casi sentenciado: 107 puntos de ventaja para Coppins y 250 todavía por disputarse. Ahora, la ventaja del de Yamaha es de sólo 12 puntos. Pero la clasificación debería haber cambiado radicalmente.

Vídeo del GP de Irlanda del Norte

Con Coppins fuera de las pistas, Steve Ramon tendría que haber conseguido alguna victoria en las seis mangas disputadas. Pero lo que ha hecho el de Suzuki está muy lejos de lo que necesita un aspirante al campeonato. Ni siquiera un podio, y eso que no estaba el auténtico dominador de la especialidad. El bagaje de Ramon es desolador: tres cuartos puestos, un quinto, un octavo y un noveno. Insuficiente para hacerse con el liderato. Sus dos caídas en Moneyglass Demesne (Irlanda del Norte) son un fiel indicador de que Ramon está nervioso.

Ahora llegamos a Gran Bretaña con las espadas en todo lo alto. Coppins, que ha confirmado su participación, llegará mermado de facultades. Otra nueva oportunidad para su perseguidor, y ya van cuatro. Pero, hasta su compañero Strijbos parece en mejor disposición para hacerse con un triunfo en alguna de las dos carreras. De Dycker que ganó la primera manga de Moneyglass también. Incluso Jonathan Barragán, séptimo en el Mundial, o David Phillipaerts parecen en mejor forma que Steve Ramon, y podrían quitarle algún punto vital para el campeonato. Hace tiempo, mucho tiempo, que el Mundial MX1 no estaba tan interesante. Tras la tiranía de Everts, parecía instaurarse la de Coppins. Aun así, si tuvieramos que apostar lo haríamos por Joshua. Es superior y su rival está fallando más que una escopeta de feria.

MX2 descafeinado
Con Cairoli campeón, Yamaha ha decidido que dispute las dos últimas pruebas del Mundial de MX1. Con Coppins fuera de forma, el fabricante necesita de sus puntos para asegurarse el título de constructores. Por tanto el italiano no participará en MX2, como tampoco lo hará el segundo de la general, el francés Christophe Pourcell, quien se rompió el hueso sacro en Moneyglass Demesne. Entre los dos suman 23 victorias de las 26 mangas disputadas.

Con la ausencia de ambos, el gran favorito es el británico Tommy Searle, en gran forma, con una victoria y cinco podios en las tres últimas citas. Searle es, junto a Nicolas Aubin, el único piloto que ha podido arrebatarle una victoria a los dos primeros. Además, ahora aspira a la segunda plaza del Mundial, dado que se encuentra a sólo seis puntos de Purcell.

Galería relacionada

Steve Ramon busca el milagro

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...