Stewart arrasa en Seattle

Mundial y AMA de SX (17ª y 14ª). Texto: Marcos Gil y J.T.S El barro ha marcado la penúltima prueba del AMA y Mundial de SX, que ha estado liderada por Stewart, que se afianza como líder del Mundial, mientras que Carmichael y Reed llegan a Las Vegas empatados a puntos.
Motociclismo -
Stewart arrasa en Seattle
Stewart arrasa en Seattle

Más ajustado imposible. La prueba disputada hoy en Seattle (EE.UU) ha dejado al Mundial y al AMA de SX a punto de caramelo. Con Carmichael y Reed empatados a puntos en la provisional del AMA y Stewart a sólo cinco puntos, también con opciones, pueden saltar chispas en la próxima cita que tendrá lugar en Las Vegas ¿Dónde mejor?

<

p> Stewart consiguió su séptima victoria de la temporada ante 46.896 espectadores, sobre un terreno complicado por las lluvias caídas en Seattle. Y lo hizo después de unos entrenamientos accidentados «Tuve una horrible caída en entrenamientos, pero me recuperé gracias a las palabras de mi madre. Ella me ayudó a realizar una gran carrera hoy y sólo espero vencer la próxima semana y conseguir lo máximo» Desde luego que las palabras de su madre sirvieron de ayuda, porque la Kawa número 7 se puso en cabeza en la primera vuelta, tras adelantar a Nick Wey, quien había efectuado una gran salida consiguiendo el premio «holeshot».

<

p>

A partir de entonces, el piloto afroamericano corrió con maestría y fue capaz de sacar 14 segundos sobre al segundo clasificado, Chad Reed. Por su parte, Ricky Carmichael luchaba con su Suzuki Makita para llegar delante tras efectuar una mala salida y un fuera de pista que le retrasó en su remontada titánica, que finalmente culminó con un tercer puesto. Travis Preston firmó el cuarto lugar tras adelantar Nick Wey, que terminó quinto.

CLASIFICACIÓN

<

p> 1. James M Stewart /Kawasaki KX450F
2. Chad Reed / Yamaha YZ450F / a12''107
3. Ricky Carmichael / Suzuki RM-Z450 / a 48''505
4. Travis A Preston Honda CRF450R / a 59'''705
5. Nicholas A Wey / Honda CRF450R / a 64''332
6. Michael Byrne / Kawasaki KX450F

Galería relacionada

Stewart arrasa en Seattle

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...