Stewart extiende su racha de victorias en el SX de San Luis

Stewart confirma su excelente estado de forma logrando su tercera victoria consecutiva en el AMA Supercross 2014, aunque Villopoto no cede al frente de la tabla.
M. Abelenda / Fotos: marcas. -
Stewart extiende su racha de victorias en el SX de San Luis
Stewart extiende su racha de victorias en el SX de San Luis

Tras el recital de pilotaje impartido por Stewart en la anterior cita, en Toronto, el piloto de Suzuki se presentaba en el Edward Jones Dome de San Luis con intención de ampliar su racha de victorias. Mientras, Villopoto llegaba con el ánimo de resarcirse de su complicada jornada en Toronto, donde unos misteriosos problemas estomacales, a los cuales los médicos no encontraron explicaciones, obligaron al vigente campeón a competir muy mermado físicamente para salvar una sexta posición.

Supercross 450 

En San Luis, tanto Stewart como Villopoto demostraron ser actualmente los hombres más fuertes en la categoría de 450. El enfrentamiento directo no se hizo esperar, pues a ambos les tocó competir en la primera manga clasificatoria. En ésta, Villopoto se hizo pronto con el mando de la carrera para cruzar la meta en primera posición, mientras que Stewart remontaba hasta ponerse casi a rueda del de Kawasaki, aunque sin tratar en ningún momento de adelantarle. Todo indicaba que el de Suzuki prefería sacrificar una mejor posición de parrilla para la final, a cambio de estudiar a su rival. Una estrategia que a la postre se reveló del todo acertada.

El guion se repitió en la gran final, en la que «Villo» se hacía con el «holeshot» y ganaba unos metros iniciales frente a Stewart, quien salía en cuarta posición y perdía una vuelta y varios segundos hasta ponerse en la segunda plaza. Pero el afroamericano no tardaba mucho en recortar diferencias y empezar a presionar al de Washington, valiéndose de su mayor acierto al pasar por la zona de los «whoops». Villopoto aguantaba la presión hasta la undécima vuelta, momento en el que Stewart le asestaba un brillante «blockpass», duro y con «algo» de contacto, pero sin nada punible. A continuación, James aprovechaba su mejor ritmo para distanciarse y ganar la carrera con gran autoridad. Una victoria que, por cierto, significa la quinta de la temporada para Stewart y, nada menos, que la quincuagésima en su palmarés, con lo que figura segundo en el ranking histórico, sólo por debajo de Jeremy McGrath y sus 72 triunfos.

Villopoto no podía hacer más que conformarse con la segunda posición, que no obstante le ha valido para aumentar su ventaja en el liderato del campeonato, gracias a la caída que sufría Ryan Dungey en la última vuelta, que le relegaba de la quinta a la novena posición final. El pódium en San Luis lo completaba Justin Barcia, seguido de Ken Roczen y Trey Canard, éste, en su reaparición tras lesionarse en pretemporada.

Clasificación SX San Luis 450

  1. James Stewart (Suzuki)
  2. Ryan Villopoto (Kawasaki)
  3. Justin Barcia (Honda)
  4. Ken Roczen (KTM)
  5. Trey Canard (Honda)
  6. Eli Tomac (Honda)
  7. Josh Hill (Suzuki)
  8. Andrew Short (KTM)
  9. Ryan Dungey (KTM)
  10. Justin Brayton (Yamaha)

Supercross Lites Este

En la categoría pequeña, y tras la ausencia por lesión de Adam Cianciarulo –baja para los próximos tres meses-, la conquista del  título se presenta como un mano a mano entre Martin Davalos y Justin Bogle. El duelo entre ambos tampoco se hizo esperar, pues tanto el de Kawasaki como el de Honda se disputaron la victoria en San Luis desde la primera hasta la última vuelta. Davalos aguantó la presión a la que le sometió Bogle hasta la última vuelta, para firmar el ecuatoriano su segunda victoria y afianzar su liderato provisional. Una inyección de moral importante justo antes del parón en el certamen de la Costa Este, que no volverá a la acción hasta el 3 de mayo, para la disputa de la última ronda, en Las Vegas.  

 

Clasificación SX San Luis Lites Este

  1. Martin Davalos (Kawasaki)
  2. Justin Bogle (Honda)
  3. Blake Bagget (Kawasaki)
  4. Kyle Cunningham (Honda)
  5. A. Catanzaro (Honda)

Clasificación provisional

Supercross 450

  1. Villopoto, 268 puntos
  2. Dungey, 233 puntos
  3. Stewart, 232 puntos
  4. Roczen, 215 puntos
  5. Brayton, 196 puntos
  6. Barcia, 176 puntos
  7. Short, 166 puntos
  8. Tickle, 126 puntos
  9. Hahn, 122 puntos
  10. Reed, 111 puntos

 

Supercross Lites Este

  1. Davalos, 149 puntos
  2. Bogle, 141 puntos
  3. Cianciarulo, 120 puntos
  4. Bagget, 100 puntos
  5. Friese, 100 puntos
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...