Suma y sigue

Cairoli, campeón de Europa de SX. Antonio Cairoli consiguió en Génova el Campeonato de Europa de Supercross, poniendo el broche de oro una magnífica temporada.
Motociclismo -
Suma y sigue
Suma y sigue

El palmarés de Tony Cairoli en los últimos años no para de engrosarse. Después de proclamarse campeón del mundo de MX2 en 2005, conseguir el subcampeonato mundial esta temporada en la misma categoría, y adjudicarse sin problemas el campeonato italiano de SX2-GP, el joven piloto italiano ha sumado a sus numerosos títulos el europeo de Supercross.

<

p> Han sido tan sólo tres pruebas, en las que el de Yamaha ha tenido como máximos rivales a Renet y a Mills, aunque en esta última cita en Génova han sido Grant y Alessi quienes han quedado primero y segundo respectivamente, ya que a Cairoli le valía con ser tercero y prefirió no arriesgar.

<

p>

En sus propias palabras: «nunca había considerado este campeonato un objetivo prioritario, así que no me había esforzado mucho en entrenar en SX indoor. Sin embargo, después de participar en el París-Bercy, me di cuenta de que podía competir contra los mejores pilotos de Europa. Después de ganar en Milán, me quedé a cinco puntos del líder Renet, así que por qué no ir a Génova e intentar ganar el campeonato. La carrera ha sido muy propicia para mí. Grant me adelantó muy pronto y fui incapaz de alcanzarle. A Alessi sí le podría haber ganado, sin embargo, luchando con él sufrí una caída y tuve que dar por bueno el tercer puesto. Afortunadamente para mis intereses, Degli Espositi adelantó a Renet, con lo que el título era para mí».

<

p> Clasificación
1. Grant , 2. Alessi, 3. Cairoli, 4. Mills, 5. Degli Espositi, 6. Renet, 7. Pellegrini, 8. Izoird, 9. Meo, 10. Dami

<

p> Final
1. Cairoli 41 ptos., 2. Renet 41 ptos., 3. Mills 33 ptos., 4. Grant 25 ptos., 5. Aubin 25 ptos.

Galería relacionada

Suma y sigue

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...