Suma y sigue

Informe Anesdor 2006. Por tercer año consecutivo las ventas de motocicletas baten su récord histórico en nuestro país. Con un total de 258.355 unidades matriculadas España se ha convertido en el segundo mercado de Europa.
Motociclismo -
Suma y sigue
Suma y sigue

Por Jorge Torrecillas
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) presentó el pasado 1 de febrero los resultados del sector de motocicletas y ciclomotores correspondientes a 2006. Las cifras hablan por sí mismas y con prácticamente 260.000 unidades matriculadas el pasado año, España ha logrado un nuevo hito en la historia de la motocicleta. Se sitúa en el segundo puesto europeo en cuanto a matriculaciones, Italia sigue por delante, superando a países como Francia, Alemania y Reino Unido.

<

p>

Llevamos tres años seguidos batiendo nuestro propio récord –después de haber experiemtado una bajada desde que en 1991 se alcanzara el pico de matriculaciones de 118.599 unidades– y parece qu la tendencia siguirá siendo al alza, con una previsión para 2007 de más de 300.000 unidades. Jorge Lasheras, Presidente de ANESDOR, achaca este auge del sector a la buena acogida que ha tenido la convalidación del carné, que ha permitido a muchos usuarios disfrutar de las ventajas de las pequeñas y manejables 125 cc. De hecho el 48% de las matriculaciones de 2006 han sido de estos vehículos.

<

p>

Por otra parte hay que resaltar el incremento en las ventas de ciclomotores que después de seis años de capa caída parecen remontar el vuelo con un total de 130.642 unidades comercializadas, lo que supone un 13,1% más que en 2005.

<

p>

En su exposición Lasheras no dejó pasar la oportunidad de criticar la medida del Ministerio de Interior de retrasar la edad mínima para conducir ciclomotores a los 16 años. Apuntó que «perjudicaría notablemente a la producción y al mercado nacionales».

Galería relacionada

Suma y sigue

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...