Las Superbike llegan a Estados Unidos

SBK. Campeonato del Mundo de Superbike. Estados Unidos (Miller), 5ª prueba. El Mundial de Superbike aterriza en Estados Unidos, en donde se disputará la quinta prueba del campeonato. Carlos Checa llega como líder y tendrá que aguantar el empuje de una legión de pilotos en busca de restar puntos.
Comunicados. Fotos: Gold&Goose -
Las Superbike llegan a Estados Unidos
Las Superbike llegan a Estados Unidos

El Mundial de Superbike llega a Estados Unidos por cuarto año consecutivo, y lo hará este fin de semana en el circuito Miller Motorsports Park, a unos 30 kilómetros de Salt Lake City. Los entrenamientos se han programado para el sábado y la Tissot Superpole para el domingo 29 de mayo. Recordemos que las carreras están programadas para el lunes 30 de mayo y que sólo se disputarán las carreras de Superbikes puesto que no se han programado ni Supersport y ni Superstock.

Tras el doblete de Eugene Laverty (Yamaha) en Monza, Carlos Checa (Ducati) llegará a Miller como líder del campeonato con 27 puntos de ventaja con respecto a Marco Melandri (Yamaha), que deberá de descubrir el circuito americano en su primera temporada en el mundial de Superbikes. El año pasado Checa (Ducati) tuvo muy mala suerte en el circuito de Utah puesto que tras ser el mejor en la superpole y liderar las dos carreras, se tuvo que retirar en ambas con problemas mecánicos. Así las cosas fue Max Biaggi (Aprilia), que a la larga se adjudicaría el mundial, quien ganó las dos carreras  seguido de Haslam (BMW) en la primera y de su compañero de equipo Leon Camier (Aprilia) en la segunda. Biaggi (Aprilia) es tercero de la general y en USA tratará por todos los medios de recortar puntos a Checa (Ducati) en la clasificación general después de haber entrenado la pasada semana en Misano y rodar al ritmo de récord.

Cuarto en la general es Jonathan Rea (Honda) que junto a Rubén Xaus, su compañero de equipo en el Team Castrol Honda, han entrenado en Miller esta misma semana. Xaus (Honda) acabó décimo en la primera carrera del año pasado con una BMW.”Los entrenamientos nos sirvieron para probar algunos componentes como un nuevo basculante, pero las condiciones climatológicas no fueron muy buenas. La pista esta muy bacheada”, comento Xaus desde Salt Lake City.

Leon Haslam (BMW) llegará muy motivado a Miller después de que el año pasado acabara segundo en la primera carrera y de que lograra su primer podio con la BMW de Motorrad en la última prueba disputada hasta ahora en el rapidísimo circuito de Monza. Su compañero de equipo Troy Corser (BMW) acabó en el 2010 quinto en ambas carreras.

Para Michel Fabrizio (Suzuki) está será la primera carrera en Miller con la Suzuki del Team Alstare con la que acabó cuarto en la segunda carrera de Monza. No será la única Suzuki de la parrilla puesto que Joshua Waters tomará parte en la prueba americana encuadrado en el mítico Yoshimura Suzuki Racing Team.

Noriyuki Haga (Aprilia) llegará a Miller en la décima posición de la general y será su primera experiencia con la Aprilia del Team Pata en este circuito en el que el año pasado consiguió un brillante tercer puesto en la primera carrera y un cuarto en la segunda. Otros pilotos que habrá que tener en cuenta serán Jakub Smrz y un recuperado Sylvain Guintoli con las Ducati del Team Effenbert-Liberty que se adaptan bien al circuito de Miller, sin descuidarnos del joven francés Maxime Berger (Ducati).

Por último señalar que Joan Lascorz (Kawasaki) se encuentra prácticamente al cien por cien de sus posibilidades y que espera en Miller conseguir una buena puesta a punto que le coloquen, al igual que en Donington, entre los cinco primeros.

Las modernas instalaciones de Miller Motorsports Park inauguradas en el 2006 están a 1.300 metros de altura y el circuito, con una longitud de 4.907 metros, tiene once curvas y una recta de un km. donde la Aprilia de Max Biaggi alcanzó el año pasado 313’2 km/hora de velocidad punta. Se trata de un circuito en el que debido a su altura los motores pierden hasta un 10 % de su potencia.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...