Superbike en Sant Lake City

SBK. Campeonato del Mundo. Estados Unidos. (6ª) Previo. Dennis Noyes, en directo desde Sant Lake City, nos cuenta sus primeras impresiones del Campeonato del Mundo de Superbike, que se está disputando en Estados Unidos y que comparte escenario con el AMA Superbike, el campeonato norteamericano.
Dennis Noyes -
Superbike en Sant Lake City
Superbike en Sant Lake City

Este fin de semana en Tooele, Utah, a 50 kilómetros de Salt Lake City se celebran en un mismo escenario, el circuito de Miller Motorsports Park, pruebas del Campeonato del Mundo de Superbikes y del Campeonato USA (AMA) de Superbikes…Pero, para evitar una comparación directa entre los mundialistas y los héroes nacionales, han hecho uso de dos de los cuatro trazados de este fantástico complejo deportivo.

Los pilotos del Mundial corren sobre el circuito “exterior” de 4.924 kilometros mientras los pilotos AMA usan el circuito “full” de 7,24 kilometros. Según los organizadores el motivo de esta separación se debe a exigencias publicitarias…Que hay conflictos entre patrocinadores y los compromisos de FGSport y la AMA sobre la publicidad estática. Pero hay muy poca publicidad montada y, además, es muy fácil evitar este tipo de problemas a base del posicionamiento de las cameras.

Parece que la realidad es que han querido evitar una comparación directa entre los dos campeonatos y entre las dos marcas de neumático, Pirelli en SBK y Dunlop en la AMA.

Ben Spies, el dos veces Campeón AMA y recordman (1.49.882 en carrera) dice, “La única manera de saber quien es el más rápido y cual es el mejor neumáticos es de correr en el mismo circuito y el mismo día, y mejor todavía en la misma carrera.”

Los records a batir, establecidos los dos en 2006 (en 2007 no mejoraron los tiempos los pilotos AMA) son: En entrenamientos: 1´49.167 (Jake Zemke, Honda), En carrera: 1´49.405 (Ben Spies, Suzuki). Veremos al final del día cual piloto, cual neumático y cual piloto es el más rápido.

Galería relacionada

Superbike en Sant Lake City

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...