Superbikes en Brands Hatch

Será la séptima prueba de un total de doce. El campeonato del mundo de SBK viajará hasta el circuito de Brands Hatch antes de irse de vacaciones.
Motociclismo -
Superbikes en Brands Hatch
Superbikes en Brands Hatch

El trazado británico es espectacular, con 4.211 m de longitud, su recta tan sólo tiene 380 metros, con una pista muy revirada que no deja respiro a los pilotos y en la que el público está muy cerca del asfalto. Esta séptima prueba será vital para Bayliss (Ducati), que es líder y no puede volver a fallar para mantener sus opciones en el campeonato.

<

p> Tras la carrera disputada en Brno, Bayliss es líder a pesar de que sólo pudo arañar 8 puntos, además sufrió una caída en una de las mangas, por lo que en Brands Hatch irá a por todas si no quiere que N. Haga (Yamaha) y J. Toseland (Honda), a 73 y 74 puntos del australiano respectivamente, le pongan en su punto de mira.

<

p> El campeonato de este año está en una fase muy emocionante debido a la gran variedad de marcas que luchan por los puestos de cabeza, todo esto se acentúa con la llegada a Reino Unido, donde las SBK se viven con una pasión excepcional. En este momento, Honda y Yamaha parecen estar en posición de luchar por el campeonato a pesar del dominio que Bayliss y su Ducati han demostrado durante la primera mitad del campeonato. N. Haga aún no ha ganado ninguna carrera este año, pero su regularidad le ha colocado segundo en la tabla y se puede esperar que la primera victoria del explosivo piloto japonés llegue este fin de semana. Haga demostró el año pasado, con una victoria y un segundo puesto, su potencial en una pista en la que se encuentra muy a gusto.

<

p> Por otro lado, también hay que tener en cuenta la posible actuación de J. Toseland, que tratará de demostrar ante su público que está en condiciones de luchar por le campeonato.

<

p> La situación en Suzuki. A pesar del doblete de Kagayama del fin de semana pasado en Brno la situación es un tanto contradictoria, ya que Troy Corser, actual campeón, parece haber perdido la confianza y la seguridad que demostró el pasado año. Además, Foret ha sido apartado del Suzuki Alstare debido a la escasez de resultados.

<

p> Los pilotos españoles. Nuestros pilotos deben realizar un esfuerzo para confirmar que tienen sitio entre los mejores del campeonato. Fonsi Nieto con su Kawasaki tuvo una gran actuación en Brno y demostró, sobre todo en la segunda manga donde acabó a tan sólo 5 segundos del ganador, que puede optar a las plazas del podio. Por lo que respecta a Xaus (Ducati) puede que en Brands Hatch vuelva al puesto que le corresponde, después de que en Brno tuviera graves problemas con los neumáticos al igual que todas las Ducati.

Galería relacionada

Superbikes en Brands Hatch

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...