Superpole para Rea mientras Checa prepara la celebración del título

SBK. Mundial de Superbike. Magny Cours. Superpole. Jonathan Rea ha firmado el mejor tiempo de la Superpole en Magny-Cours. Junto al piloto del Castrol Honda estará Eugene Laverty (Yamaha) y Carlos Checa (Ducati). El español puede proclamarse campeón del mundo de SBK en la primera manga.
Jesús Lázaro, desde Magny-Cours -
Superpole para Rea mientras Checa prepara la celebración del título
Superpole para Rea mientras Checa prepara la celebración del título

«Jonny» Rea certificó su espectacular estado de forma y su rápida adaptación al nuevo sistema «ride-by-wire» que estrenó en Imola, donde ganó la primera manga y habría hecho doblete de no sufrir un problema técnico su CBR1000RR.

El norirlandés se ha adjudicado su primer Superpole del año por delante de otro irlandés (aunque este de la República de Irlanda), Eugene Laverty. Carlos Checa y Leon Camier acompañarán a Rea en la primera fila.

El piloto de Sant Fruitós está a 3 puntos de proclamarse campeón del mundo de SBK, un hito histórico para el motociclismo español. Y podría serlo en la primera manga… algo más que probable ya que la única forma que tiene Marco Melandri de evitarlo es ganar la carrera y que Checa quede 14º o peor.

El italiano saldrá desde la segunda fila, octavo, tras el piloto local Guintoli, Sykes y Haslam.

Joan Lascorz ha conseguido entrar en la Superpole 2, pero y a punto ha estado de hacerlo en la última ronda, pero finalmente saldrá desde la 10ª posición, junto a Haga, Berger y Corser.

Javi Forés (17º) ha dado un salto cualitativo en Magny-Cours respecto a Imola. El valenciano ha rodado a un segundo de la cabeza, en su segunda oportunidad con la BMW del Team Motorrad Italia.

Por último, Rubén Xaus no participará el domingo en el Circuito de Nevers. El piloto del Castrol Honda sufrió el viernes una dura caída en la primera vuelta de la primera sesión libre, por un fallo en el sistema electrónico del acelerador de su CBR1000RR, y sufre una contractura cervical.

Desde este link puedes consultar la clasificación de la Superpole.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...